Flooxer Now » Animales

ESTADOS UNIDOS

Utilizan a Baby Yoda como camello para transportar fentanilo, una droga más fuerte que la heroína

Este potente opiáceo es altamente adictivo y su consumo se está convirtiendo en un grave problema en Estados Unidos.

Pastillas [archivos]

Pixabay Pastillas [archivos]

Publicidad

El consumo de fentanilo se está convirtiendo en un problema de salud pública cada vez mayor en Estados Unidos. la ingesta de este narcótico, hasta 100 veces más potente que la morfina, origina una tasa de mortalidad que va en aumento, y su dependencia es tan grande que aguza el ingenio de los adictos.

Es el caso de este peluche de Baby Yoda, dentro del cual ha sido hallado un total de 176 píldoras de fentanilo en Rutherford, Tennessee (Estados Unidos). Un camello quiso esconder la droga en el interior del muñeco para no levantar sospechas, pero el plan ha resultado fallido.

Zave Garry, el responsable de utilizar a Baby Yoda como contrabandista, aseguró que se trataba de Roxicodone, un analgésico común en el país, pero ilegal sin receta. Ahora, la mentira se ha sumado a su lista de delitos y ahora se encuentra bajo fianza de 150 mil dólares por posesión de drogas ilegales.

Este opiáceo, que comenzó a popularizarse como uso medicinal para dolores severos, ha arrasado especialmente con Filadelfia, especialmente en el barrio de Kensington, el cual se ha convertido en la cuna del comercio del fentanilo. Numerosos reportajes, documentales y vídeos en redes sociales muestras los espeluznantes estragos que está causando en la población, desgraciadamente con mayor incidencia en jóvenes menores de 30 años.

VER MÁS: Operado de urgencia por tragarse un Nokia

Publicidad