Flooxer Now » Animales

KENIA

Una valiente cría de ñu escapa del feroz ataque de unos hipopótamos cabreados

Este ñu se había acercado a beber a un río cuando un grupo de hipopótamos demasiado territorial decidió atacarle.

Newsflare

Publicidad

La naturaleza no deja de sorprendernos y de regalarnos imágenes sorprendentes que quedan para el recuerdo. Muchas veces lo más importante en una pelea no es la fuerza sino la maña y este vídeo es una pequeña muestra de ello.

Estamos ante una escena épica de la migración anual de los ñus en Masai Mara, Kenia.

Las imágenes capturadas por Kalpana Balasubramanian en julio de 2021 muestran al joven ñu saltando fuera del camino de los hipopótamos que se aproximan corriendo para atacarle y luego cruzando el río para unirse al resto de la manada.

"Esta es la historia de un pequeño y valiente ternero ñu que se atrevió a enfrentarse la amenaza y logró escapar de los poderosos hipopótamos cabreados que embistieron contra él antes de que lograra cruzar el río Mara solo y unirse a su manada", escribió el cineasta.

El rio Mara en Kenia no es un lugar amable para los ñus que encuentran numerosos peligros cuando intentar beber o cruzar sus aguas. Uno de esos ejemplos ocurrió en 2019 cuando un ñu escapó milagrosamente del ataque de un cocodrilo.

Chris Bray, fotógrafo de vida silvestre de 36 años, estaba en el Parque Nacional Maasai Mara en Kenia observando tranquilamente la migración masiva de animales de Tanzania a Kenia en septiembre cuando vio la impactante escena protagonizada por un ñu y un cocodrilo.

Publicidad