Flooxer Now » Muy Fan

Un soplo de aire

Beta Coqueta y su post viral son mejor que cualquier posado veraniego

Elisabet Benavent ha conseguido que sintamos un soplo de aire fresco en plena ola de calor. Su mensaje en redes nos ha recordado que en verano “todo está bien”.

Beta Coqueta

Instagram Beta Coqueta Beta Coqueta

Publicidad

Parecía que no iba a llegar nunca, pero aquí está de nuevo. El buen tiempo es el caldo de cultivo perfecto para que resurjan con fuerza nuestros complejos e inseguridades, ¿y cómo podemos combatir nuestros pensamientos menos indulgentes? Beta Coqueta lo tiene claro: “todo está bien”.

Elisabet Benavent, más conocida en redes como Beta Coqueta, ha querido iniciar la temporada de playa y piscina con una llamada al realismo: “Porque para tener un cuerpo bikini solo hay que tener un cuerpo y un bikini. Y da igual si planeas las vacaciones a lo Kardashian o a la Paco Martínez Soria”.

La escritora de ‘En los zapatos de Valeria’ ha logrado colarse en los perfiles de cientos de usuarios de Instagram por su sincero mensaje. Y es que, por mucho que las redes se empeñen en hacernos ver lo contrario, está bien: “Que te rocen los muslos al andar” o “Que no tengas planes glamurosos para el verano ni churri con quien compartirlo”.

Instagram es un arma de doble filo y el post de la autora es buena muestra de ello. Por un lado, el contenido en redes puede dar lugar a una autocrítica voraz que termine por aislarnos. Pero por el otro, es un altavoz positivo para esos mensajes que nos recuerdan lo bonito de hacerlo fácil.

 

La última en recordarnos que “lo falso se está convirtiendo en lo nuevo real”, fue la cantante Camila Cabello. La ex integrante de Fifth Harmony sufrió tal cantidad de críticas tras sus vacaciones, que decidió lanzar un grito en defensa de ‘lo real’.

El rapero Arkano también hizo viral una de sus publicaciones de Instagram en la que confesaba ser demasiado autoexigente: “Te mereces quererte”. Algo que puede convertirse en una carrera de obstáculos si vivimos comparándonos de manera constante e inconsciente.

Y es en esa equiparación cuando cobran especial sentido las palabras de Benavent: “Todo está bien”. Ya tenemos mantra para repetirnos a base de bien este verano, cueste lo que cueste.

Publicidad