Cuando tienen un objetivo entre ceja y ceja, no hay descanso para el Monbebe. Los fans de MONSTA X llevan días buscando la reinserción de Wonho en el grupo, después de que una serie de desafortunadas acusaciones acabaran con el coreano fuera de la boy band.

La semana pasada inundaron las redes con mensajes de cariño y esperanza para que el artista volviera a la banda. Viendo que el mundo virtual no era suficiente a la hora de cumplir sus objetivos, decidieron alquilar un cartel luminoso en una de las plazas más populares del mundo: Times Square en Nueva York.

 

"Brillamos mucho más si somos una familia", dice el luminoso, junto a los nombres de cada uno de los integrantes de MONSTA X y una foto de los siete. Empezó el jueves (en horario español) y aparecerá 30 veces cada hora, 21 horas al día, durante 15 segundos en cada ocasión, todos los días que dure la campaña.

 

El anuncio digital se consiguió a través de crowdfunding, donaciones que los fans de la banda realizaron en tiempo récord. La cifra final (unos 22.500 euros) se consiguió en cuestión de horas, y busca hacer una campaña para el retorno de su ídolo.

Su regularidad como tendencia en Twitter podría sorprender a los que no conocieran a los Monbebe, el término con el que se llama colectivamente a los fans de esta banda específicamente, pero eso es porque no saben hasta dónde son capaces de llegar para defender las cosas que más quieren.

 

La iniciativa la organizó Carter Lee, conocido como Kihbebes en Twitter, pero por ahora parece haber tenido poco impacto en los planes de la discográfica del grupo. Starship Entertainment lleva unos días promocionando a la banda como un grupo de seis miembros y su decisión parece definitiva, aunque todavía queda por ver el efecto que el calor de los fans tiene sobre sus decisiones.