Que Youtube es la plataforma de lanzamiento de muchísimos artistas ya lo sabemos. El mismísimo Pablo Alborán comenzó subiendo allí vídeos musicales y ¡mírale ahora! El caso es que, vídeo a vídeo, muchos youtubers se han currado un fandom más fiel que muchos artistas y ¿por qué no? Tras un canal bien trabajado llega el momento de dar el salto.

Algunos deciden probar con el mundo de las letras ¡miles de libros sobre youtubers inundan las librerías y ebooks! Pero otros muchos han decidido dar el salto a lo musical. ¿Te mueve la música y quieres petarlo con un temazo? Estos son los que han probado suerte con el mundo de la canción y, oye, te lo advertimos… ¡Cuidado con darle al play porque son muy pegadizos!

-David Rees. Seguro que David Rees ya se ha ganado un hueco en tu corazón con su carisma y sus mashups realmente increíbles (¿te suena ese de canciones de Disney? ¿Y el de los temazos con Bely Basarte hace tres años?). Este chico es todo arte y cuando lo escuchamos se nos queda la mirada fija y la boca abierta… Precisamente lo que te pasará con su single ‘Querido yo’, recién salido del horno. Un canto a su yo del pasado con una letra preciosa que te emocionará seguro.

-Paula Gonu. Sus seguidores, conocidos como Personas guapas, tenían que tener una canción, ¡no podía ser de otra forma! Coincidiendo con el millón de seguidores, Paula Gonu estrenó su tema ‘reguetonero’ con el mismo nombre en 2018 de esos que no puedes sacarte de la cabeza una vez los escuchas.

-Twin Melody. Las cifras acompañan a estas dos mellizas tan talentosas como buenas personas. ¡Si no las conoces, ya estás fichándolas! Con más de 4,8 millones de fans en Tik Tok, Aitana y Paula quisieron lanzar su primera colaboración internacional con, nada más y nada menos, que CD9. ‘Fondo de pantalla’ es el temazo lleno de love de estos artistazos. ¡No te lo puedes perder!

-Bely Basarte. Si antes hablábamos de Pablo Alborán como un artista que comenzó en Youtube, algo parecido le ha pasado a Bely Basarte. Si la sigues desde hace tiempo sabrás que Bely ha compartido vídeos sobre ella en esta plataforma pero, sobre todo, la ha utilizado para darse a conocer musicalmente y ¡lo ha conseguido! Y es que la voz de esta chica es increíble, tanto que no te hablamos de un solo tema ¡sino de su primer álbum entero! Se titula ‘Desde mi otro cuarto’ y lo publicó a mediados de 2018. Su tono dulce y su talento merecen ser escuchados.

-Melo Moreno. Hablando de álbumes llenos de talento, no podemos dejar de mencionar el de Melo Moreno. “Colours” salió a la luz en 2018 como resultado de algo que era evidente para cualquiera que siguiera de cerca de esta youtuber: la música siempre la había acompañado, siempre había sido un sueño para ella y tenía la oportunidad de hacerlo realidad no solo con un single, sino con un álbum de 13 canciones.

Cuéntanos, de todos ellos, ¿qué tema te gusta más y por qué?