Flooxer Now » Muy Fan

VIAJES EXTREMOS

Clavero: el creador de aventuras que YouTube necesitaba

Con apenas 23 años, el aventurero catalán se ha hecho un hueco en el género del turismo extremo mostrando la cara B de los viajes y destinos que se salen de la norma.

Clavero en uno de sus vídeos

Clavero en uno de sus vídeos Clavero / YouTube

Publicidad

Hay viajes estándar, de esos de pulserita, que te recojan en el aeropuerto y de tener un guía vigilando que nadie del grupo se pierda lo que marca la guía del buen turista, y luego está lo que hace Clavero. Su nick es también su apellido, de un chico que nació en Barcelona en 1998 pero que ya ha visto más mundo que gente mucho mayor que él.

 

En sus palabras, lo que pretende su canal en YouTube es "enseñar el lado oscuro de los viajes", y no va de farol. Nada de playas de Cancún o paseítos en los alrededores de la Torre Eiffel: él se va al ghetto más alto del mundo en la capital sudafricana, o se sube a un peligroso tren que atraviesa varios desiertos llevando sustancias ultratóxicas.

 

No son destinos como para marcarse en una luna de miel, pero es que para eso ya hay otros canales. Lo que hace Clavero lo hacen muy pocos en el mundo y apenas un puñado en España, pero ninguno a su nivel de producción. Algo de interés ha conseguido causar, porque ya le siguen 1,6 millones de personas con perfiles muy diferentes...

Puede que la cantidad no suene a mucho, pero sus vídeos suelen ponerse de tendencia (y eso que saca poquitos si se compara con youtubers más tradicionales) y su alcance y factura son cada vez más cuidados.

 

Lo mejor de todo es que esa ventana al mundo ha acabado por concienciar y modelar la personalidad de Clavero, quien tiene su propia marca de ropa. Sí, ya sé que me vas a decir que Rubius o hasta Marta Díaz tienen lo mismo, pero en el caso del catalán se ha asegurado de que el proceso de fabricación sea lo más humanitario y sostenible que se pueda.

"Es algo que debería cambiar en la mentalidad de la gente: en YouTube hay un contenido inacabable y gratuito que no se acaba de conocer", decía en una entrevista para El País hace solo unos meses, en un teaser de lo que ya cuenta en su bio de redes sociales: "podrás verme en muchas situaciones, muchos lugares y con algo que no podrás encontrar en otro lado, ¿te animas a descubrir el qué?"

 

Publicidad