Flooxer Now » Muy Fan

"NO PUEDO MÁS"

Drag Race España 3: regreso a las raíces y un abandono inesperado

Las concursantes ponen la directa en la adaptación del reality de Ru Paul para que los brillos individuales eclipsen a los de sus contrincantes. Como en 'Los Inmortales', solo puede quedar una...

Las reinas de 'Drag Race España' han hecho honor a sus orígenes sobre la pasarela.

ATRESplayer PREMIUM Las reinas de 'Drag Race España' han hecho honor a sus orígenes sobre la pasarela.

Publicidad

La tercera semana de emisión de Drag Race España ha confirmado lo que se vio en los dos primeros episodios: el casting ha sido todo un acierto. Ya en el segundo episodio las emociones se pusieron a flor de piel con la igualada lucha por seguir en el ruedo entre Drag Vulcano y Arancha Castilla La Mancha, con victoria para esta última.

Una victoria muy celebrada para el resto de participantes, que dieron las gracias a "la Hannah Montana española" por quitarse de encima a una rival que consideraban como de las favoritas. Y es que Vulcano venía de una región con larguísima tradición drag: Canarias.

 

El caso es que el último episodio en emitirse comenzó con un reto que consistía en hacer una historia y un atuendo exprés inspirado en el mundo del fútbol. Se trata de una prueba heredada de la versión americana, que tuvo a Killer Queen como clara ganadora, algo que celebró casi como un campeonato mundial.

 

Lo siguiente fue un homenaje a Ojete Calor y una de sus profesiones favoritas: ser modelo, cantante y actriz. Ya sabes, eso que dicen en la canción 'Mocatriz' de "dame pasta gansa, pero no me ofrezcas un trabajo del que cansa".

 

La prueba se tradujo en la presentación de una revista, la improvisación de un tema salsero a partir de una historia que les proporcionaba Supremme de Luxe y, atención, hacer playback sobre una cinta de correr, como aquel otro videoclip de OK Go.

 

Por supuesto no podía faltar la pasarela, en la que las aspirantes a mejor reinona española debían contar sus orígenes. Para sorpresa de nadie, Arancha confesó que en realidad es extremeña (lo pone en su perfil de Twitter), Pupi Poison sacó su lado chulapo con un osito de peluche y un madroño en el pelo y Hugáceo celebró unas minifallas indultadas.

 

Inti explicó sus raíces con un homenaje al carnaval de Bolivia, y tras una valoración negativa por parte del jurado decidió abandonar el concurso de forma voluntaria, lo que dejaba como única incógnita quién era la mejor de la semana. El reconocimiento quedó para Sagittaria, con un sabor agridulce por el abandono de su compi.

 

En fin, el drama que todos los espectadores querían en un programa como este. Si quieres ver los episodios en directo para que nadie se te adelante, recuerda que se estrenan los domingos por la noche y que puedes verlos cuando quieras en ATRESplayer PREMIUM.

Publicidad