Flooxer Now » Muy Fan

DE PASIÓN A PROFESIÓN

Entrevista a Akkicris, la gurú de los viajes en TikTok: "El turismo estaba sobreexplotado hasta que llegó la pandemia"

Charlamos con Akkicris, una referente en le mundo de los viajes en TikTok que tiene una visión muy particular de la plataforma y ha conseguido hacer de su pasión una profesión. No ha sido fácil, avisamos...

Cristina Rodríguez, de abogada a tiktoker de éxito

Akkicris / TikTok Cristina Rodríguez, de abogada a tiktoker de éxito

Publicidad

Cuando entrevistas a alguien como Akkicris (alter ego de Cristina Rodríguez), las cosas son muy sencillas porque gran parte de las preguntas que tienes que hacerle sobre orígenes, ideas y el típico 'cómo empezó todo' lo tiene escrito de su puño y letra en sus perfiles sociales y su blog, el auténtico génesis de todo.

"¡Hola! Soy Cristina, una abogada española que llegó a Lima hace cuatro años para trabajar en la Embajada de España. Me bastaron unos meses para enamorarme del país, y de un peruano... así que decidí alargar mi estancia en Sudamérica para conocer todos sus rincones y culturas, a la vez que lo iba contando en mi blog de viajes".

Aunque la conocimos en persona durante una presentación de TikTok, la entrevista la apalabramos para hacerla por teléfono, y nos añade información a lo que dice públicamente en sus redes. "En pandemia hice una pequeña pausa para preguntarme si lo que estaba haciendo era lo que quería hacer con mi vida, y la respuesta fue que no".

Es un dato que nos confirma Jorge García, su pareja sentimental y también en los negocios, que se sorprendió de la firmeza con la que Akkicris aparcó su carrera para dedicarse a lo que más le gustaba. "Yo hacía mi blog y tenía mis cosas por redes como Instagram, pero nunca me lo había planteado como nada serio".

El cambio de paradigma lo consiguió con TikTok: "Me abrí un perfil ahí, y comenzó a ir alucinante. Fue cuando comencé a ver que quizá sí me podía dedicar a eso". Suena bien, pero todavía mejor suena su lema: "Hice de mi pasión una profesión, y ahora me dedico a viajar por el mundo".

"Tuve que trabajar mucho", explica sobre ese punto en concreto. Apasionada de "la historia, del arte, los artes curiosos", detecto que "la gente no solo está interesada en una guía de viajes, sino en conocer el mundo". Subraya el verbo conocer, porque es lo que de verdad le gusta a ella. Y se nota.

 

"Mis vídeos son diferentes porque busco un extra a los lugares que visito, información adicional que además me distinga del resto de blogueros de viajes, que además hay un montón". Son esos datos curiosos lo que marcan la diferencia: "Por ejemplo, mi último viral es la casa del Ratoncito Pérez en Madrid, en una estación de Metro. Esas curiosidades en un destino no las cuentan".

Superando muy de largo el medio millón de seguidores y los once millones de likes, el secreto no está solo en viajar a lugares exóticos, sino en esa info curiosa o detalles exclusivos. "A la gente le gusta, incluso hablo de la historia de cada lugar, y da igual si estás en tu casa, no tienes que salir para ver mundo a través de otros".

La pandemia ha afectado a eso de los viajes, pero para Cristina tiene su punto positivo: "La industria del turismo se estaba sobreexplotando, quizá España es un buen ejemplo de eso. Y de hecho creo que se está creando una reticencia al turismo masivo".

Preguntada por el lugar más tiktokeable en el que había estado, duda como en ningún otro momento de la entrevista: "No sé decirte... cada lugar tiene su rincón TikTok, pero quizá te diría Ibiza, en un viaje reciente que hicimos. Pero creo que es muy fácil crear de cada lugar un sitio que resalte en una plataforma como TikTok".

Claro, para alguien que tiene su número de followers y me gusta, esas cosas parecen más fáciles, sin duda. Es otra muestra de que Akkicris no va de farol cuando dice que ha hecho de su pasión una profesión. Y, si las cosas siguen como hasta ahora, no descartes que hasta cree un imperio...

Publicidad