Flooxer Now » Muy Fan

CLÁSICA PARA TODOS

Jaime Altozano va a hacer que deje de darte pereza la música clásica

Si con sus vídeos de divulgación no tuviste razones suficientes para aprender sobre el tema, con su último proyecto ya no podrás resistirte.

El youtuber Jaime Altozano.

Jaime Altozano / YouTube El youtuber Jaime Altozano.

Publicidad

“A todos nos aburre la música clásica; a los músicos también”. Cuando Jaime Altozano empieza un vídeo con una frase como esa, sabes que no estás ante uno de sus vídeos habituales. Una vez sus suscriptores se han recuperado del shock inicial, todos han entendido a qué se refería Jaime con una afirmación así: se ha propuesto crear un método con el que aprender sobre música clásica sin morir de aburrimiento ni tirarse de los pelos por la frustración de no entender nada.

 

Los vídeos que Jaime Altozano crea no son más que pequeñas píldoras de conocimiento sobre teoría musical, envueltas con un título ‘catchy’. La limitación de este formato es lo que probablemente ha llevado a este creador de contenido a realizar su proyecto más ambicioso hasta la fecha: diseñar su propio curso de 10 horas con infinidad de materiales que servirán para entender la evolución de la música clásica.

No es la primera vez que Jaime Altozano ofrece un curso a sus suscriptores. Ya trató de atraer a los interesados en aprender a tocar el piano con sus cursos de ‘Piano Básico’ y ‘Piano Intermedio’, y es probable que su éxito lo haya empujado a desarrollar nuevas iniciativas de este estilo. Ahora, con ‘Entiende la Música Clásica’, lleva el concepto más allá y colabora con algunos de los profesionales más destacados de la divulgación de la música clásica, como Luis Ángel de Benito, Stephen Malinowski y Kassia.

Sobra decir que un proyecto que requiere tanta inversión no puede plantearse sin el objetivo de lograr ciertos beneficios. El youtuber ha decidido ofrecérselo a cualquiera que desee aprender sobre música clásica, pero sin que tenga que desembolsar los dinerales que a veces se piden en los cursos de las escuelas oficiales. Si dejar que se reproduzcan los anuncios de YouTube o ser su Patreon se te quedan cortos, ahora puedes seguir apoyándolo con esta iniciativa tan original y ambiciosa (que puedes comprar para ti, o para alguien a quien creas que le podría encantar).

Publicidad