Flooxer Now » Muy Fan

HUELE A TONGO

Jordi Wild sobre los Premios Ídolo: "Me olía que iba a ser una gala de amiguismo y que todo iba a tener el mismo tipo de ganador"

El youtuber estuvo nominado en la categoría de Mejor Podcast en los Premios Ídolo, pero no ganó, y ha explicado lo que verdaderamente piensa de esta gala de premios.

Jordi Wild en los Premios ESLAND.

Jordi Wild en los Premios ESLAND. Créditos: Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

La celebración de los Premios Ídolo ha dado mucho de qué hablar, y poco bueno. Esta gala de premios organizada por la agencia de Dulceida ha sido objetivo de varios ataques a lo largo de los últimos días por varios asuntos, empezando por la ausencia de Natalia Osona en el evento (con las correspondientes declaraciones de María Pombo al respecto) y terminando con las críticas del sector youtuber-streamer al formato. Jordi Wild ha sido uno de los que ha hablado de forma más sincera al respecto, después de acudir de forma presencial al evento por su nominación al Mejor Podcast.

El youtuber ha dejado claro que este no es un evento que interese a los streamers y a los youtubers, por la falta de categorías para ellos entre los premios que se entregan, y por la existencia de otros premios mucho más afines a su contenido, como los Premios ESLAND. Ninguna de las grandes figuras de YouTube o Twitch acudió al evento, excepto Jordi Wild, y dice que lo hizo "por ir gratis a Madrid" para otros asuntos que tenía que atender durante esos días.

Además, ha expresado con claridad lo que muchos ya sospechaban tras los resultados: "Me olía que iba a ser una gala de amiguismo". Según Jordi Wild, los ganadores fueron todos muy similares y respondían a un tipo muy específico de creador de contenido, por lo que aquellos que diferían de este perfil tan concreto no tuvieron muchas posibilidades de ganar. Estirando el Chicle fue el podcast que ganó al de Jordi Wild, pero el youtuber considera que, a pesar de que el ganador fuese un gran podcast, el suyo es el más importante a nivel internacional en la comunidad hispanohablante. ¡Con tantas opiniones diferentes es imposible que llueva siempre a gusto de todos!

Publicidad