Flooxer Now » Muy Fan

HITAZO

Los premios Ídolo de Dulceida desde dentro: así han sido los Oscar de los influencers

Asistimos en vivo al divertidísimo evento de Dulceida, lleno de sorpresas y con el público bailando en las actuaciones en directo. Que tomen nota los ESLAND.

Publicidad

Acabamos de salir de los premios Ídolo y todavía nos estamos frotando los ojos del espectáculo que Dulceida ha montado para el sector influencer. Actuaciones en directo, sorpresas, una Ana Milán sobresaliente y un apoyo en Twitch de récord, con Cristinini y Mayichi de actrices secundarias en lo que ha sido a todas luces un hitazo.

Para saber la magnitud de los premios Ídolo hay que saber que a 200 metros del teatro Rialto, en Madrid, se presentaba la última película de Michael Bay con Jake Gyllenhaal como cabeza de cartel y no había ni la mitad de curiosos que en los alrededores de la fiesta influencer.

19 categorías (más una sorpresa final) y más de ochenta nominados que en la mayoría de los casos se mezclaban como uno más en el público. El centro de la capital era una fiesta horas antes de que diera inicio la ceremonia, que ha superado todas las expectativas.

Desde el primer minuto (iniciado por una vibrante coreografía al ritmo de Rauw Alejandro o Rosalía), Ana Milán ha hecho de una excelente maestra de ceremonias dominando el escenario y ganándose al público incluso en Twitch. "Lo pronuncio como si fuera un planeta", se reía con Cristinini y Mayichi, atentas a las reacciones en el lado violeta.

El buen rollo lo marcó el ganador en la categoría de Gastronomía, Cocina con Chia: "No te conozco en persona Dulceida, pero muchas gracias", dijo visiblemente sorprendido. Ana Milán estuvo rápida: "ella es la inventora de lo que son los influencers".

El galardón dio paso a una actuación de Pole, completamente en directo y con el público cantando en compañía del manchego. Vaya, que las lentejuelas y estilismos extremos han relucido en centenares de stories de los que han asistido al teatro. "Aquí sacar el móvil es obligatorio", recordaba Milán.

Mario Vaquerizo siguió con el cachondeo asegurando que era "el evento al que más fácil tenía ir: vivo justo enfrente y me alegro porque así no se me estropea el terciopelo del traje". Fue el encargado con Cristina Castaño de dar el premio al mejor Podcast ("poscas", según él) a Estirando el Chicle, aplaudidísimo, y Alex Saint en Belleza.

Jaime Lorente tomó el relevo en un festival de flashes para inmortalizar su menos conocida faceta de cantante, en un popurrí de tres temas que solo unos pocos fueron capaces de cantar. Aun así, vítores por su presencia.

Sorpresote cuando Luc Loren y -atención- Alba Paul subieron al escenario para premiar al mejor Youtuber. Cuando el primero le dijo a la ex de Dulceida que ella también había tenido una buena carrera como creadora de contenido, muy divertida dijo que sí, pero "como actriz secundaria". El premio por cierto lo recibió en la distancia andorrana Auronplay, muy contenido en el vídeo de aceptación para lo que suele ser él.

Laura Escanes (con un vestido de escándalo) se llevó el premio a Lifestyle ("esas que atiborran su Instagram a stories"), Esperansa Grasia el de Humor, Okuda San Miguel Arte, Marta Sierra en Moda y Mixwell el de esports, entre las actuaciones de Ptazetas y un simpático Omar Montes.

El madrileño recordó a los aspirantes a famosos que "pidan siempre la cuenta en restaurantes, que luego llegan los sustos" y recomendó "invertir todo eso que ganáis en oro y aparcamientos". Luego, cantó en directo con una curiosa ayuda de autotune y fuegos artificiales, pero el aplauso se lo llevó igual.

El mejor Proyecto Audiovisual fue para el sorprendente Drag Race España, premio recogido por una deslumbrante Supremme Deluxe y Emilio Sánchez Zaballos, responsable de vídeo on-line en Atresmedia. "Estrenamos segunda temporada el domingo", recordó en los agradecimientos, y la audiencia aplaudió deseando conocer las sorpresas de la nueva andadura drag.

Lola Lolita (que también presentó unos galardones junto a Marta Díaz) se llevó el reconocimiento a mejor Tiktoker, Lethal Crisis el de viajes e Inés Hernand un premio patrocinado por Fundación Atresmedia: el de Conciencia Social.

Eso dio paso a una impresionante actuación de Dani Fernández, que se quitó el micro para que todo el Rialto supiera que voz le sobra. Aplausos mucho antes de que terminara la canción, que duraron hasta que Ibai fue nombrado -cómo no- Streamer del Año. "Déjanos algo a los demás", bromeaba Cristinini, también nominada.

Su canal por cierto fue el segundo más visto de la noche por detrás del vasco, un dato sobresaliente en la noche del jueves. Pero para hablar de ganadoras, tenemos que hacer un hueco especial a Samantha Hudson, Creadora Digital del Año.

"Gracias por considerarme una persona, pero estoy muy triste porque no haya venido Auronplay. Jódete Ibai Llanos", dijo quizá en alusión a las palabras de Cris, pero asegurando rápidamente que "también ama" al de Bilbao. "Me alegro que las redes sirvan para más que cumplir fantasías y tratar de seguir cánones de belleza inalcanzables".

Samantha debería haber sido la última premiada, pero la propia Dulceida se guardaba un as en la manga. En un emotivo discurso dio las gracias a todos sus compañeros de viaje, organización incluida, y aseguró que "por fin se pone en valor lo que hacemos". Con todo, se reservó el premio secreto de Ídolo del año a María Pombo.

Dulceida en los premios Ídolo
Dulceida en los premios Ídolo | EFE/Kiko Huesca

La noche se cerró con una última actuación con la música de La La Love You a tope y los ánimos por las nubes, y los que se levantaban no era para irse, sino para bailar. No hay mejor forma de terminar un evento.

Publicidad