Flooxer Now » Muy Fan

EVENTO ESTELAR

Premios ESLAND: TheGrefg confiesa cuánto costaron y cómo funcionaron las polémicas votaciones

Durante los últimos días ha habido muchas preguntas sobre el funcionamiento de ESLAND, y TheGrefg se dedicó en su último stream a responder claramente cada una de ellas

TheGrefg presentando los premios ESLAND.

Fan Content / Hara Amorós TheGrefg presentando los premios ESLAND.

Publicidad

Tras disfrutar de un evento tan grande como ESLAND, muchos usuarios han publicado durante los últimos días las dudas que les han ido surgiendo sobre la forma en la que TheGrefg ha logrado organizarlo todo, incluyendo asuntos como el coste, la financiación, el beneficio económico que él ha obtenido y cómo funcionaron las votaciones para los premios. El streamer se sirvió de su última emisión en directo para explicar con claridad cada una de las dudas que habían ido surgiendo en torno al tema.

TheGrefg no se andó con rodeos: el coste de la organización de la primera edición de ESLAND fue de cerca de medio millón de euros. Ante los potentes patrocinadores con los que contó el evento, muchos de los seguidores del streamer pensaron que habría logrado embolsarse una gran cantidad de dinero, pero ha sucedido todo lo contrario. Según TheGrefg, el patrocinio solo sirvió para cubrir alrededor del 40% de los gastos, lo que significa que la inversión del streamer habrá rondado la cifra de los 300.000 euros. Así que de embolsarse pasta, nada.

Sobre el funcionamiento de las votaciones, TheGrefg también reveló las cifras y los nombres de los dos candidatos o candidatas más votados en cada categoría. En muchas de ellas, existió una gran diferencia entre la opinión de los seguidores (con un valor del 50%) y la de los streamers (cuya opinión profesional adquirió un valor extra, hasta completar el otro 50%). Esta metodología es habitual en todo tipo de galas de premios, de forma que no ganen solamente aquellos nominados que tenga un número mayor de seguidores.

Tras estas explicaciones de TheGrefg, parece que las dudas respecto a la organización de ESLAND se han calmado bastante. De esta forma, todos los seguidores de los premios podrán tener mucho más claro su funcionamiento en próximas ediciones. ¡Ojalá las siguientes sean igual de exitosas que esta!

Publicidad