Flooxer Now » Muy Fan

LO ESTÁ PETANDO

Jujalag, todo sobre la superestrella de Dayz que arrasa en Twitch

Empezó en YouTube hace menos de un año y en la plataforma morada va camino de los 200.000 seguidores. Imparable como pocos y con una gorra de la que no se separa ni en pleno apocalipsis.

El streamer en su canal de YouTube

JUJALAG / YouTube El streamer en su canal de YouTube

Publicidad

Si de algo estamos disfrutando esta semana es de los cabreos, el salseo y las traiciones en DayZ. El servidor de Illo Juan acapara espectadores y ya hemos tenido los primeros amagos de abandono. Una minoría que no hace sombra a perfiles como el de Jujalag, que está petándolo y sumando suscriptores a base de bien.

Su ascenso meteórico arrancó hace cosa de un año, cuando se embarcó en una aventura como youtuber que solo le ha reportado alegrías –la pandemia también tuvo sus cosas buenas–. ¿Quién es capaz de empezar en 2020 en la plataforma y lograr tantísimo éxito? Poquitos, unos elegidos que tienen el pasaporte a la fama directo y validado por Alexelcapo, Illo Juan o Knekro.

‘Juja’ empezó como editor de vídeo de Xokas o Jordi Wild pero necesitaba más y sus habilidades no podían servir solo a otros. Su canal ‘SORRYLAG’ se viralizó en cosa de meses y a continuación vinieron sus pinitos en Twitch y el canal secundario en YouTube. Así nació ‘JUJALAG’. “El timing fue muy bueno”, comentó en uno de sus directos.

 

De la noche para el día pasé de lamer farolas a cumplir el sueño”. Ves digiriendo amigo, que la cosa acaba de empezar. Lo siguiente que supimos es que compartía partidas a League of Legends con Alexelcapo y Felipez, sus padrinos en esta movida en la que tan bien le va.

Será por una refinada comedia que nos recuerda a la bonita infancia de YouTube, ¿recordáis? Cuando todo estaba por asfaltar y a parte de 'flechipollas' y gameplays cutres al Call of Duty poco podíamos encontrar.

Volvamos a 'Juja'. Entre la consola y el PC se queda con lo último y sabemos que disfruta poniéndose retos. Le da igual dónde meterse: Super Mario 64, Dark Souls o DayZ. Sus primeros pasos con el Mario de la Nintendo 64 ya prometían. Ojo que con ese desparpajo se está ganando un 'Charlando tranquilamente' en Ibailand, y si no, al tiempo.

 

Si tuviera que escoger entre Mario o Zelda antes se cierra el canal –él así lo afirma– y en la gigante de Amazon suma más de 170.000 seguidores, alrededor de 2.000 viewers de media por retransmisión: “la acogida que he tenido en Internet ha sido de puta madre, tanto por la peña que ve mi contenido como por otros creadores de contenido

 

14 días’, la serie capitaneada por Illo Juan y Serpi Serpiente, está siendo un escaparate para algunos streamers menos populares y él brilla por sus habilidades y por una gracia pícara que combina que da gusto con su aparente seriedad.

Su face reveal no lo pudimos ver hasta hace nueve meses y desde entonces ha llovido mucho y todo éxitos. Si en algún momento, cosa que no sucederá jamás, le va mal como streamer también puede explotar su faceta como doblador. Pocos twitchers tienen una voz tan radiofónica.

 

Vamos a coger un cómodo butacón y a sentarnos a esperar a que llegue el primer millón en Twitch. Le auguramos una feliz travesía como creador de contenido.

 

Publicidad