Flooxer Now » Muy Fan

FILOSOFANDO EN TIKTOK

Leo Espluga, acercando la filosofía a miles de personas en TikTok

Este tiktoker ha logrado lo que parecía imposible: hacer que las explicaciones avanzadas sobre filosofía resulten agradables de escuchar a los más jóvenes.

Leo Espluga, acercando la filosofía a miles de personas en TikTok.

@leoespluga / TikTok Leo Espluga, acercando la filosofía a miles de personas en TikTok.

Publicidad

Cuanto más avanzan las redes sociales, más se diversifican sus creadores de contenido. Casos de éxito como el de Leo Espluga dejan claro que TikTok está abierta a todo tipo de ideas, y que estas pueden resultar de lo más atractivas a los usuarios más jóvenes de la plataforma. Muchos tachan el contenido de esta red social de simplista e insustancial, pero con las explicaciones sobre filosofía tan enrevesadas que propone este tiktoker, queda claro que esto no sucede así siempre.

Leo Espluga lleva apenas unos meses subiendo sus vídeos sobre filosofía a YouTube y a TikTok, pero en ambas plataformas ha conseguido una base notable de seguidores, teniendo en cuenta lo específico que es su contenido. Donde más viral ha conseguido hacerse es en TikTok: muchos de sus vídeos alcanzan varios cientos de miles de visualizaciones, y esto le ha servido para superar ya los 60k seguidores en esta red social.

En muchas ocasiones, los vídeos cortos que sube a TikTok son extractos de los extensísimos contenidos que sube a YouTube. A pesar de que en este último tenga una visibilidad menor, es ahí donde pone el mayor esfuerzo a la hora de crear, y donde publica los vídeos más interesantes. Con la limitación de la duración de los vídeos en TikTok, es muy complicado abordar temas filosóficos muy complejos, por lo que es en YouTube donde podemos ver a Leo Espluga dando rienda suelta a su labia y a su particular forma de gesticular.

 

Las últimas semanas han traído grandes éxitos a Leo Espluga, por lo que es de esperar que, poco a poco, atraiga cada vez a más personas a su contenido. ¡Quién sabe si muy pronto los influencers sobre filosofía serán toda una tendencia!

Publicidad