Flooxer Now » Muy Fan

INVITADO A LO DE ÉVOLE

Miguel Bosé y sus mejores momentos musicales

En el punto de mira por sus opiniones sobre el coronavirus, el próximo invitado de Lo de Évole tiene un currículum que ya querría cualquier cantante.

Miguel Bosé, en uno de sus últimos conciertos

Gtres Miguel Bosé, en uno de sus últimos conciertos

Hijo de torero y estrella de cine, Pablo Picasso haciendo de "abuelo" para él, codeándose de niño con actores de Hollywood... Con ese historial familiar era imposible que Miguel Bosé saliera como un niño más, y eso se ha notado en el resto de su vida.

 

Sí, es verdad que sus opiniones sobre un plan secreto para dominarnos a todos a través de las vacunas suena más a peli de James Bond, pero si dejamos de lado esas cosas, el próximo invitado de Jordi Évole tiene un carrerón musical que muy pocos pueden igualar.

 

Si te da la sensación de que siempre estuvo ahí con sus canciones es porque lleva 45 años encima de los escenarios. Su debut fue en una actuación para la única cadena de televisión que había en España allá por 1977, con sus padres Luis Miguel 'Dominguín' y Lucía Bosé en primera fila del público.

 

Pelazo de la época, estilismos a la última y seductoras coreografías acompañaban a esos temas que de tan pegadizos es difícil quitárselos de la cabeza. Con este rollo del coronavirus, algunos tuiteros se preguntaban con cachondeo el verano pasado si 'Don Diablo' es una canción profética...

 

Bromas aparte, los éxitos se han ido acumulando según avanzaba su carrera. Con una voz más profunda y letras que tiraban haci. a la seducción con la poesía, su etapa madura ha dejado temazos como 'Morena Mía'. 20 años desde que se lanzó, sí, pero tan atemporal podría haber salido ayer.

 

Mención aparte merecen las colaboraciones que hizo eventualmente con su sobrina Bimba Bosé, con la que compartía un parecido físico impresionante. La actuación de ambos en los Grammy Latinos de 2007 (año del estreno de 'Como un Lobo') quedará siempre para el recuerdo. La muerte de su sobrina, en 2017 y tras una larga enfermedad, marcó profundamente a Miguel.

 

La carrera de Bosé ha abarcado cinco décadas musicales en plena forma, ha publicado 20 álbumes y ha vendido 30 millones de discos. Del vinilo a Spotify, pasando por Twitter, tiene pinta de que por muchas razones Miguel Bosé es un artista irrepetible.

 

Algo que posiblemente quede todavía más claro en 'Lo de Évole' con el capítulo del próximo domingo, sin duda lo más esperado en la televisión para este fin de semana. ¿Superará en audiencia al programa de Ibai? Pues si sirve como adelanto, solo su promo ya ha sido un exitazo.