Flooxer Now » Muy Fan

Emotivo recuerdo

Paula Gonu conciencia a sus followers en el día del Síndrome Alcohólico Fetal

La influencer tiene un hermano que padece este desorden y ha querido hacer un homenaje a los que viven con ello, explicando en qué consiste a través de sus redes.

La persona a la que más quiere Paula.

Paula Gonu / Instagram La persona a la que más quiere Paula.

Publicidad

Paula Gonu puede cambiar de red como de pantalones o de canción de reguetón: tan pronto está retuiteando cachondadas de perritos como posando en su lugar favorito de Tailandia. Y aunque hay quien la tacha de posturera, nadie puede negar que el contenido que más tienen en común todos su canales sociales es el de la concienciación social.

Hoy tocaba recordar un asunto que le toca muy de cerca, y que si bien en ocasiones se emociona al recordarlo, lo toca con una naturalidad extraordinaria: el Síndrome Alcohólico Fetal (SAF). Se trata del trastorno que tiene su hermano, adoptado hace 16 años en Ucrania, y que a menudo ha aparecido en sus vídeos y publicaciones.

 

El SAF consiste en un grupo de "problemas de salud que aparecen en los hijos cuyas madres bebieron durante el embarazo", ha explicado en más de una ocasión Paula. Hoy, siendo el día internacional de ese trastorno, ha querido recordar a sus seguidores de qué va esto.

Paula se tatuó hace tiempo una fecha muy especial en su antebrazo en números romanos: 25 de abril de 2004. Es el día en el que llegó su hermano Víctor a España, y junto a sus padres ha querido dar visibilidad, desde que tiene mucho peso en las redes, a un trastorno que causa alteraciones neurológicas a quienes la sufren.

Aparte de hacer campaña a favor del tratamiento e investigación del SAF, trata el tema de cómo se comportan las personas que lo padecen con su habitual naturalidad. "Pueden parecer personas maleducadas, porque no saludan o miran a otro lado delante de otros, pero son extremadamente tímidos", poniendo de ejemplo de nuevo a Víctor "Gonu" (que en realidad es un apócope de González Núñez).

Los consejos que le ha dado a su inseparable hermano, de cómo comportarse, los traslada a todas las personas que tengan que tratar con afectados por esta dolencia, y además pide "mucha paciencia y muchísimo amor" para llevarlo mejor. Va a ser difícil que sus haters le quiten la etiqueta de posturera en otros ámbitos de su vida, pero Paula siempre intenta dar lo mejor de sí misma. Y en temas como este, ella está entre los mejores.

Publicidad