CORTAR DE RAÍZ

Pixelskaya y Cristinini hablan del acoso que sufren casi a diario: "Vuestro apoyo me animó a denunciar"

Ambas streamers han tenido que lidiar con la complicada tarea de frenar a hombres que se han obsesionado con ellas, hasta llegar a la orden de alejamiento.

Maya Pixelskaya en Vodafone Yu.

Maya Pixelskaya en Vodafone Yu. EuropaFM

Publicidad

La mayoría de creadores de contenido con algo de popularidad tienen alguna que otra persona especialmente obsesionada con ellos, pero hay ocasiones en las que esta fijación se convierte en algo insano, hasta el punto de llegar al acoso. Este grave problema ha pasado a estar en el foco de atención durante las últimas horas gracias a la streamer y colaboradora del programa 'Zapeando' Maya Pixelskaya, que publicó el siguiente tuit para transmitir a sus seguidores cómo gestiona esta situación en su día a día.

Teniendo en cuenta que una streamer de popularidad media como Maya ha tenido que registrar los ataques de dos acosadores, no queremos imaginar lo que otras creadoras con un mayor volumen de seguidores tendrán que aguantar en su día a día. Cristinini quiso responder a Maya poco después de publicar el tuit, y explicó que, a pesar de que registra cada una de las pruebas del acoso que recibe, prefiere guardarlas en una carpeta escondida, para no tener que recordar la situación cada vez que se la cruce.

El apoyo hacia ambas no podría haber sido mayor en las respuestas a los tuits, donde se ha condenado a cualquier persona que se crea en el derecho a actuar de la forma en la que lo hacen estos acosadores. Son muchos los que han animado a Maya a actuar, y hace unos momentos la streamer ha compartido que ha denunciado en la Policía a uno de sus acosadores, y que es probable que logre una orden de alejamiento.

El acoso es una agresión y, como tal, no debe ser tolerada nunca. La denuncia es una vía eficaz de cortar de raíz el problema, y casos como el de Maya demuestran que es posible obtener resultados con ello. Guardar capturas o imágenes que demuestren el acoso es clave para que las autoridades puedan entender la dimensión de la situación. ¡No dudes en emplear esta vía si lo crees necesario!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad