Flooxer Now » Muy Fan

"Vale, hay un gigante"

La primera vez de ElRubius

Toda gran historia tiene un inicio. Íbamos a poner "un gran inicio" pero sería exagerar el estreno del creador de contenido más exitoso del sector: Rubén 'ElRubius' Doblás.

ElRubius, el youtuber más seguido de España

Movistar+ ElRubius, el youtuber más seguido de España

Publicidad

En 2012 todavía había muchísima gente que no sabía lo que era YouTube. Vídeos graciosos, clips musicales, contenido variado... sí, pero nada como el fenómeno que es a día de hoy la plataforma de vídeo más importante del mundo.

Fue entonces cuando consta que el canal principal de ElRubius estuvo disponible (en realidad, en diciembre de 2011), con un primer vídeo dedicado al entonces arrasador Skyrim. El juego mágico de mundo abierto fue testigo de las primeras palabras de la leyenda en su canal de YouTube: "Vale, hay un gigante".

 

Hay una distancia inmensa entre lo que vimos de Rubius hace ocho años y lo que hace ahora el youtuber. Desde la voz, la edición, la música y sobre todo que no le veamos la cara, algo impensable en cualquiera de sus últimas creaciones.

Más de una vez ha revisitado aquello que le hizo famosísimo con un boca a boca entre jóvenes consumidores que estaban buscando algo diferente. Ahí sí que el youtuber sigue teniendo el mismo brillo: es capaz de sacar punta a situaciones ridículas y convertirlas en todo un meme generacional.

 

No hubo que esperar ni tres meses hasta que se consolidara en la recién nacida escena gamer para que el joven de 21 años por aquel entonces lograra uno de sus mayores éxitos: la versión de 'Soy Minero'. No el clásico español, sino el cover raro de 'Torero' de Chayanne.

El vídeo va camino de 85 millones de visitas, una cifra descomunal que ni algunos clips de BTS han alcanzado y que le colocó en la estratosfera de los creadores de contenido. Aun a día de hoy recuerda aquel hit con cariño, y hace poco que se cambió el perfil de Twitter para rendir homenaje a su ídolo.

 

Todos tenemos un principio, y lo cierto es que el de ElRubius podría no parecer algo espectacular, pero tardó tan poco en volverse un referente que es comprensible que esté entre los 20 nombres más influyentes de YouTube. Ahí es nada.

Publicidad