Flooxer Now » Muy Fan

Polémica con Nicki Minaj

¿Quién es 6ix9ine y por qué tanta gente le odia?

Ya van unas cuantas veces en las que el nombre de este joven rapero atrae la atención de los medios y sobre todo las redes, pero él está en su salsa en medio de aguas revueltas. La última polémica incluye a Nicki Minaj, pero antes se metió con Justin Bieber y Ariana Grande.

6ix9ine, el rapero más polémico

Getty 6ix9ine, el rapero más polémico

Publicidad

En el mundo del rap, no puedes pretender ser relevante y al mismo tiempo tener una personalidad discreta, pero los niveles a los que llegan algunos son hasta demasiado heavys. No hay más que mirar la trayectoria que lleva 6ix9ine, un artista abonado a las más serias polémicas, que en su jerga se llaman 'beefs'.

Nacido hace 24 años en Estados Unidos, su nombre real es Daniel Hernández. Su padre, portorriqueño, fue asesinado cuando él tenía 13 años. Fue la misma época en la que casi ficha por un equipo de fútbol profesional, aunque su madre, temerosa del futuro del chaval, lo impidió. No tenía ni idea de lo que le venía encima.

El nombre artístico le viene de un alter ego otaku que se creó de adolescente: Tekashi69. Gamberro y con una juventud problemática, su círculo social le llevó al rap,

donde inició una carrera fulgurante tanto en la música como en el crimen.

Nada más alcanzar la mayoría de edad, participó en un vídeo grabado en Nueva York donde unos hombres tenían relaciones sexuales con una chica mientras él la tocaba. Ella resultó ser menor de 18, y él acabó condenado a cuatro años de libertad condicional.

Fue la primera de varias condenas, y la última le llevó a la cárcel, donde estaba por asociación ilícita con delincuentes entre otros cargos. Curiosamente, la llegada del coronavirus le vino genial porque un juez dictaminó que los meses que le quedaban de condena podría pasarlos en arresto domiciliario.

¿Qué fue lo primero que hizo nada más salir del trullo? Posar desafiante con fajos de billetes en la puerta de su casa, lo que le llevó a una revisión por parte de su agente de la condicional y amenazas de algunos vecinos.

Se da el hecho de que su condena está rebajada gracias a que delató a algunos de sus anteriores compinches, lo que le ha ganado el mote de 'soplón'. Y ni por esas han podido sus haters pararle: con 23 millones de seguidores en Instagram, rompió récords de audiencia en uno de sus últimos directos.

Un mes después del incidente de los fajos, y todavía con arresto domiciliario, ha sacado un tema con Nicki Minaj donde han vuelto a salir las acusaciones de que es una "rata" (como se llama a los chivatos en EE.UU.). "¿Por qué iba a defender a gente que le amenazó y robó millones de dólares?", dijo Minaj defendiéndole.

Pero es que 6ix9ine ha protagonizado muchas otras situaciones incómodas, como cuando acusó a Justin Bieber y Ariana Grande de comprar miles de sus propias canciones para llevarse los primeros puestos de las listas de éxitos. Algo que ambos niegan, y que provocó un aluvión de críticas en redes. 6ix9ine, mientras, se reía de ser el malo de la película, el papel que siempre le vino mejor en esta historia.

Publicidad