Flooxer Now » Muy Fan

POR DELANTE DE IBAI O THEGREFG

¿Quién es Dream? Todo sobre el mejor streamer de los Game Awards

El especialista en Minecraft se lleva el gato al agua por delante de las imponentes candidaturas españolas, aunque no se puede decir que haya salido de la nada.

Dream, en una de las pocas imágenes que ha compartido

@Dream / YouTube Dream, en una de las pocas imágenes que ha compartido

Publicidad

Vaya por delante que este artículo está escrito con sorpresa por eso de que ni David 'TheGrefg' Cánovas ni Ibai llanos hayan acumulado, a ojos del jurado de The Game Awards, los méritos suficientes para llevarse el premio a Mejor Streamer del Año. Ese es un honor para Dream, un creador casi casi desconocido... al menos en términos personales.

De él no se conoce rostro ni nombre real, dos características que no le han impedido alcanzar casi 40 millones de seguidores entre YouTube y Twitch. Una cifra impresionante que ni el murciano ni el vasco acarician, y que además ha conseguido especialmente durante los dos últimos años.

Dream tiene 22 años, es norteamericano y una celebridad incontestable de Minecraft. Sus creaciones y speedruns (estos últimos salpicados de alguna polémica por tramposillo) son absurdamente populares en el sector de los cuadraditos, al que lleva dedicado algo menos de siete años.

Sus vídeos acumulan 2700 millones de visitas solo en YouTube, a lo que muy probablemente ayuda el hecho de que su lengua nativa es la más hablada del planeta. Ainss, si estos youtubers españoles aprendieran un poquito de inglés...

Para muchos tuiteros la excusa del idioma no es suficiente para reconocer su trabajo (muy meritorio, todo hay que decirlo) como el mejor creador de contenido durante 2021. TheGrefg se ha currado vídeos espectaculares, tiene el récord mundial de espectadores en un directo y ha hecho campaña tanto para él como para Ibai, cuyos logros también han sido reconocidos a nivel internacional. Dream es más de dejar que las cosas pasen.

 

Como por ejemplo cuando MrBeast se le acercó para proponerle utilizar su nombre en una cadena de restaurantes efímera, muy en la línea de los experimentos que el youtuber más generoso del planeta suele hacer.

Algo similar ocurrió con la carrera musical de Dream: en febrero firmó junto a PmBata el tema 'Roadtrip' (25 millones de visitas); en mayo salió el muy cutre 'Mask' (otros 25 millones) y en agosto terminó su trilogía con 'Change my Clothes', otro clip de producción muy humilde que se quedó en unos más que aceptables ocho millones de reproducciones. Eso sí: todos palidecen frente a la calidad de 'Toxicidad Fuera', sin ir más lejos.

 

Así que sobre lo de ser el mejor creador de 2021: ¿merecido? ¿tongo? Habría que saber exactamente los criterios que siguen en Game Awards para premiar y votar, aunque el mosqueo de la comunidad hispanohablante (y de Grefg en particular) tiene todo el sentido del mundo. Just sayin'.

Publicidad