Flooxer Now» Noticias

SEMANA DECISIVA

TheGrefg o Ibai: ¿quién merece el premio a mejor streamer en los Game Awards?

Después de que el vasco repitiera galardón en los Esports Awards, el murciano anda de campaña pidiendo el voto para "la comunidad latina".

Grefg e Ibai, en un stream conjunto

Grefg e Ibai, en un stream conjunto@IbaiLlanos / Twitter

Publicidad

Igual que la mayoría de los padres no pueden decir cuál de sus hijos es el favorito, en el mundo del streaming pasa algo parecido. Los aficionados al sector probablemente no conciban un Ibai sin un Auron, un Rubius sin un Mangel o un TheGrefg sin su escuadrón.

Pero estamos en la etapa final del año y toca hacer recuento de quién ha brillado más en los últimos 12 meses, y si TikTok tiene sus premios -por primera vez en España-, una industria como los videojuegos no se va a quedar detrás. La más importante de las pocas que quedan es sin duda la de los Game Awards, con un rinconcito reservado exclusivamente a creadores de contenido.

Solo cinco nombres han llegado hasta el final: Fuslie, Gaules, Ibai, Grefg, el misterioso Dream. Sin desmerecer a los otros candidatos, lo que interesa en nuestro país es que gane uno nacido aquí, pero, ¿quién tiene más mérito?

Si solo se tomara en cuenta el tiempo que han pasado delante de un videojuego, TheGrefg es el claro representante español. Llanos también ha jugado, ojo, pero ni la mitad de horas ni tan fiel a una comunidad como el murciano lo es a Fortnite. Y además, se ha marcado vídeos espectaculares IRL, el último de paquete en el coche de Carlos Sainz derrapando por las calles de Madrid.

Pero si el mundo real es lo que cuenta, y los videojuegos son solo una inspiración, Grefg no tiene nada que hacer frente al genio creativo del de Bilbao. Ibai se ha inventado un deporte, ha organizado una velada entre youtubers, ha ido a comer al restaurante de Jordi Cruz cuando 'el profe de Twitch le echó de clase', dará las campanadas y está planeando recuperar el Grand Prix del Verano. ¿Quién da más?

Dando por hecho que los españoles son favoritos (y es mucho para dar por hecho), quizá el mayor impacto social de Ibai juegue a su favor, aunque si se lo llevara Grefg tampoco sería un completo sorpresón. En tres días salimos de dudas.

Publicidad