Flooxer Now » Muy Fan

21 MILLONES DE SEGUIDORES

Julia Menu García, la tiktoker más seguida en España: "TikTok no me ha resuelto la vida"

Humorista, youtuber e influencer, la andaluza se ha hecho famosísima gracias a su papel interpretando a las hermanas Mia y Julia.

Julia, en una imagen promocional

Bushido Talent Julia, en una imagen promocional

Publicidad

"No es tema de cantidad sino de calidad", dice de sí misma Julia Menu García. Y sabe de lo que habla, porque en nuestro país está solo por detrás de Naím Darrechi en seguidores dentro de TikTok. En buena fama, sin embargo, ella gana por goleada.

No le ha ido nada mal en Instagram (tiene cerca de medio millón de followers), tampoco en YouTube (donde firma como 'La Yubitera' y suma un millón de fieles), pero donde de verdad arrasa es en TikTok: 21,4 millones de seguidores que disfrutan de lo lindo de sus clips cortos.

Los más populares son los que duplica su personalidad entre 'Las hermanas de TikTok'. La fama de ambas le ha dado para escribir un libro con "Julia, que tiene 13 años, intenta por todos los medios que su hermana pequeña no le estropee los planes con sus amigas, mientras que a Mía, que tiene ocho, siempre se le ocurre alguna travesura para fastidiarla", describe ella misma sobre esa creación.

Como sucede a veces en el mundo influencer, su marido también la acompaña en su aventura y es otro referente dentro de la red social: se llama Fran Callejón y supera los nueve millones de personas siguiendo sus challenges y clips de cachondeo. Llevan siete años casados, por cierto.

Nacida en Almería, Julia cumplirá 31 años el mes que viene y lleva exactamente tres de ellos metida en TikTok, pero hace poco respondía a un "listillo que se cree que todo lo sabe" sobre su supuesta riqueza acumulada en esa plataforma. "En junio gané 700 euros, y para ser más clara, he ganado 18.000 euros desde que pusieron la monetización".

Sea como sea, y pese a llevar la medalla de plata en número de seguidores, su contenido la ha llevado a convertirse en un referente nacional dentro del panorama influencer, y en un retrato del buen rollo bailongo del que es capaz TikTok. Ya sabes, no es tema de cantidad, sino de calidad.

Publicidad