Flooxer Now » Muy Fan

Promesa del rap

¿Quién es Nadal015? Tiparraco te lo descubre con sus "preguntas sin censura"

El joven músico descubre su lado más personal en una entrevista hecha por el youtuber más directo en el cara a cara.

Nadal015 y Tiparraco

Tiparraco / YouTube Nadal015 y Tiparraco

Publicidad

Hasta hace unos meses, oír el nombre de Nadal era asociarlo casi inmediatamente al mallorquín de la raqueta. Ha sido llegar 2020 y que cada vez más gente se pregunte "¿Qué Nadal? ¿El tenista o el rapero?". Y es que Nadal015 lleva un tiempo haciéndose un nombre en la música urbana, gracias a un estilo muy personal en un mundo donde eso cuenta casi tanto como el talento. Por suerte, este Nadal tiene de sobra en ambos territorios.

Tiparraco no ha querido dejar la oportunidad de conocerle a fondo, se ha puesto sus dos cámaras al hombro, ha tirado hacia Valencia y ha estado charlando con él durante un buen rato. Siempre en serio, no como cuando hace unos días le vimos haciendo sufrir a su buen amigo Roma Gallardo.

 

"Si en el rap no escribes lo que sientes, búscate otro género", comienza el valenciano, de 21 años y una proyección que todavía no ha tocado techo. Sus vídeos más sonados en YouTube superan fácilmente el millón de visualizaciones, una cifra impresionante para alguien que, como quien dice, acaba de empezar. 'Street Shark', por ejemplo, acaba de llegar a los seis millones.

En los 20 minutos que dura la conversación con Tiparraco, el valenciano deja claro que es muy consciente de la situación que está viviendo y cómo le ha cambiado la vida. "Cuando pasas tanto tiempo escribiendo, siguiendo el planning, haciendo vídeos, viajando... es entonces cuando te das cuenta de que no eres un rapero sin más, eres un artista, y tienes vida de artista".

 

"Cinco millones, dos millones o incluso un millón de euros te pueden solucionar la vida a ti, a tus padres y a tus hijos", responde a la pregunta de si se vendería por dinero. "Sin embargo traicionar tus principios te la puede joder. No pasaría por el aro de cambiar mi filosofía ni lo que escribo".

 

Nadal tiene tiempo de confirmar que sigue trabajando en su esperado disco 'Ruina y Gloria', y que para finales de julio podrá "soltar una bomba". Lo más seguro es que hable de alguna colaboración, claro. "Sé que volveré a eso de la fama, ahora estoy un poco en pausa", dice en referencia a algunos conciertos cancelados y al parón obligado por el coronavirus. Pero más allá de eso, los que saben de hip hop avisan: no hay que perderle de vista.

Publicidad