Flooxer Now » Muy Fan

K-Latin

Rosalía, Bad Bunny, Luis Fonsi... grupos famosos de K-pop que se inspiran en ritmos latinos

El estilo musical del K-pop nos suena muy exótico, ¿pero sabías que hay grupos que admiran a artistas latinos e intentan incorporar esos ritmos en sus canciones?

KNK en concierto

Getty KNK en concierto

Publicidad

Corea del Sur se ha convertido en un referente musical gracias a la explosión de grupos como BTS, TWICE o GOT7, que han ido extendiendo la moda del K-pop por todo el mundo. Se trata de un estilo muy apreciado en países hispanohablantes y, por si no lo sabías, el afecto y respeto entre ambas culturas es mutuo.

Así lleva demostrándolo unos años el canal de YouTube ZanyTV, donde ha ido recopilando reacciones, mensajes en español y curiosidades sobre el público latino de importantísimos grupos de K-pop. Especialmente popular fue el vídeo que grabaron a los chicos de KNK cuando estaba de moda 'Despacito', de Luis Fonsi.

Las reacciones de los miembros de esta boy band no tiene desperdicio, soñando con grabar un videoclip en la playa, incluyendo chicas como las que salen en el vídeo y hasta pensando en retirarse en tierras caribeñas. También mola cómo intentan adivinar de qué va la letra a partir de las imágenes que salen en pantalla.

 

Tal fue la fama de aquella canción que ZonyTV propuso a DAY6 hacer (y grabar) una cover de 'Despacito' en directo. El grupo hasta se atrevió a cantar en español y tocar el piano, en una versión muy conseguida del temazo de éxito internacional.

 

En uno de los últimos vídeos subidos, los componentes de PENTAGON alucinan con varios temas latinos y los analizan al detalle, en esta ocasión con un traductor que interviene de vez en cuando para aclara qué dice la letra de las canciones.

Empiezan con Paloma Mami y Residente, siguen con Bad Bunny y acaban con Rosalía. En el primero se fijan en el estilo tan diferente del suyo, en el segundo se quedan con la edición y montaje, y del tercero se les pega el estribillo de 'Con Altura'.

 

A la hora de puntuar lo que acababan de ver se les nota que les puede la diplomacia: reparten puntos más o menos igual entre los tres videoclips. Pero un detalle delata cuál fue su favorito: se quedan cantando al final del vídeo la canción de Rosalía. ¿Cómo se dirá tra-trá en coreano?

Publicidad