Si alguno de los chicos de BTS cantara como invitado una ranchera o compusiera un pasodoble, estamos seguros de que los fans seguirían apoyándoles y conseguirían que el tema en cuestión se convirtiera en tendencia mundial. Por eso no es raro ver que IU y Suga lo están petando apenas unos minutos después del lanzamiento de 'Eight'.

 

Siguiendo la estela más kpopera en ritmos y temática, hoy es un gran día para el ARMY y los fans del género. Como suele suceder en estrenos de este calibre, la canción se publicó a las 18:00, hora coreana, y la canción trata sobre lo que significa para ambos cantantes llegar a los 28 años. IU está a punto de cumplirlos y Suga lo hizo en marzo.

 

Los dos han escrito codo con codo la letra y también han compuesto juntos el acompañamiento musical. En cuanto al videoclip, es una mezcla de imagen real y animación estilo Disney pero con pocos colores, un llamativo cambio dentro de lo que estos artistas suelen hacer.

Aunque a él no se le ve en ningún momento, sus habilidades rapeando cobran protagonismo casi desde el principio de la canción. "El proceso creativo y de producción no tuvo complicaciones, fue muy fluido", explicaba Yoongi a RM durante un VLive. "Yo compuse el ritmo y la melodía llegó poco después".

 

Los largos créditos que cierran el videoclip desvelan que IU y Suga se repartieron las tareas de composición, mientras que el piano y el sintetizador que suenan de fondo también son cosa de Yoongi.

 

En general, la respuesta ha sido excelente en redes, con la mayoría de fans alabando tanto la letra como el atrevido aspecto visual. Solo 10 minutos después del lanzamiento mundial ya había 400.000 tuits con el hashtag #IUxSuga. La participación del miembro de BTS sin duda ha ayudado a la rapidísima promoción, pero IU no es ninguna desconocida.

 

De nombre real Lee Ji-eun, la cantante es una de las solistas más populares de la música coreana, con millones de discos vendidos. También es una actriz de éxito, y ha aparecido en series como 'Hotel del Luna' o 'Persona', que se pueden encontrar en plataformas digitales a nivel mundial. Amiga íntima de Sulli, hay quien ve un homenaje en las palabras de la canción a la tristemente desaparecida artista, que hubiera cumplido 26 años el pasado marzo.