Flooxer Now » Muy Fan

Concurso tuitero

El C Tangana más futbolero quiere componer el himno del Celta

El artista madrileño se ofrece voluntario para darle un toque musical al centenario del club gallego, y las redes se vuelven locas con la propuesta.

C. Tangana en el videoclip de 'Comerte Entera'

C. Tangana | Little Spain | YouTube C. Tangana en el videoclip de 'Comerte Entera'

Publicidad

Cualquier community manager sabe que cuando hace una encuesta en Twitter, los resultados pueden diferir muchísimo sobre lo que tenía inicialmente pensado. Pero hay veces que el autor de los troleos es totalmente inesperado, y es en esos momentos en los que una simple pregunta se convierte en un viral.

Todo comenzó cuando la emisora Radio Vigo preguntó a sus followers que a quién les gustaría oír interpretando un himno para conmemorar los 100 años de historia del Celta de Vigo. Las opciones eran Iván Ferreiro, Siniestro Total, Carlos Núñez y Tony Lomba y Eladio Santos.

 

Aunque los fans de Siniestro Total iban ganando la votación, el tuit alcanzó un punto álgido cuando C Tangana se postuló a sí mismo como candidato. Un simple "¿Puedo intentarlo?" se convirtió en la sensación de la tarde en Twitter.

 

La propuesta ha ido ganando relevancia con el paso del día, con el sobrenombre de "Celtangana" adelantando lo que podría ser una colaboración estelar. Ojo, que también cuenta con detractores que amenazan con "hacerse del Dépor", el rival histórico del Celta.

 

Si Tangana no era suficiente, los también gallegos Novedades Carminha han rizado el rizo proponiendo una collab con El Madrileño, mostrando una camiseta del equipo para el que aspiran a componer. Que no van de farol, vaya.

 

Lo que comenzó como una encuesta más de las tantas que se hacen a diario en Twitter ha acabado captando la atención del club centenario, que ha utilizado un meme de La Voz para mostrar su sorpresa por todo el revuelo causado.

 

Lo de Tangana no es postureo: en varias entrevistas ha recordado que es simpatizante de la camiseta celeste gracias a su padre, y que Mostovoi (centrocampista ruso del Celta que entró en el equipo en los años noventa) era su ídolo. Es curioso pensar que ahora podría honrar al club de sus amores con una canción.

Publicidad