Flooxer Now » Muy Fan

GREFG, ELMILLOR, IBAI Y SPURSITO

Todo sobre 'Juegos entre Casas': la competición de mansiones youtuber

Los integrantes de los cuatro clanes más relevantes del sector streamer se verán las caras en un torneo que promete muchos piques.

TheGrefg, Ibai, Spursito y ElMillor

@IbaiLlanos / Twitter TheGrefg, Ibai, Spursito y ElMillor

Publicidad

A diferencia de lo que sucede en otros países de cultura youtuber, en España el buen rollo reina en el sector. Vale, hay algunas excepciones, pero sin ese salseo eventual las cosas no serían lo mismo. El caso es que para demostrar esa hermandad que en realidad oculta un poco de competición, Ibai, TheGrefg, ElMillor y Spursito confirmaron que tienen algo entre manos.

Fue Barbe quien propuso que Ibailand, el Escuadrón Salchichón, la Papada House y Fav's House se enfrentaran en un -a priori- torneo amistoso que nada tiene que ver el manido 'El Juego del Calamar'. Para empezar, se trata de un evento presencial donde los participantes tendrán que superar unas cuantas pruebas entre absurdas y tirando a locas.

El pistoletazo será a las 20:00 (hora peninsular española) y el lugar elegido -cómo no- el canal de Ibai, quien ha alquilado un espacio que veremos mañana para jugar a cosas como balón prisionero, escondite inglés o ver quién coge el pañuelo y se lo lleva a su 'base'. Todo muy 1994, vaya. A ver, que venimos de un Mundial de Globos que por muy bien montado que estuviera, se trataba de un jueguecito infantil llevado al espectáculo streamer.

Aunque todavía no hay mucho trashtalk por redes, podemos esperar la típica lucha España vs. Andorra, la típica reducción del 'bien contra el mal' la que los creadores de contenido suelen bromear. Con gente como ElMillor o Agustin51 entre los invitados, las posibilidades de polémica están más que servidas.

La asociación que lidera Spursito es al mismo tiempo la menos conocida y la que más posibilidades tiene de dar la sorpresa. Fundada en agosto de este año por "el único youtuber nacido en Andorra" (como se presenta él mismo), está situada en los alrededores de Barcelona, ciudad donde suponemos que se celebrará el acontecimiento.

 

Antes de cada prueba se ejecutará un rápido sorteo para decidir quién representa a cada casa, rollo Harry Potter, para ir avanzando en un sistema de eliminatorias: tres puntos en cada prueba al ganador, un punto para quien quede en segunda posición y cero para las dos restantes. En juego hay 300 subs para el ganador, una pequeña fortuna por la que cualquiera de los participantes estaría dispuesto a jugarse una carrera con pañuelito.

Publicidad