Flooxer Now» Noticias

DURAS DECLARACIONES

Agustin51 estalla contra Auronplay y Tortillaland: "Sus fans son unos niñatos"

El notable miembro del Escuadrón Salchichón reflexiona duramente contra TheGrefg, Cristinini, Auron y los participantes y la audiencia de la ficción de Minecraft: "yo no tengo que arrastrarme para estar ahí".

Agustin51 en directo

Agustin51 en directo@Agustin51 / Facebook Gaming

Publicidad

Hace solo dos días Laura Escanes dejaba caer que una de las razones para abandonar el mundo del streaming había sido la toxicidad de cierta parte de los fans y la tremenda exigencia del sector. Con el tema de la salud mental tan de moda, sorprende ver a un Agustin51 tan airado durante su último directo en Facebook Gaming.

El veterano streamer ha salido al paso de numerosas críticas que le han llegado por el chat y por comentarios en YouTube sobre "cómo ha perdido suscriptores a raíz de sus hateos", y que su ausencia de la ficción de moda puede haberle costado no haber alcanzado los cinco millones de seguidores en la plataforma de Google.

 

"En un 95 por ciento de los casos, en Tortillaland no entras por ser un gran creador de contenido", dice, en referencia a que los participantes del roleplay de Auron han "mandado sus currículum" suplicando estar ahí. Muy enfadado y entre gritos, el sevillano afirma que "allí no están los mejores, está la gente que chupa pollas".

Y sigue con un tono de creciente tensión: "Yo estoy donde me sale de la punta de la polla, donde me invitan, porque para algo lo valgo y porque no tengo que arrastrarme para entretener a ningún niñato, como los que son fans de Tortillaland".

Va más allá sobre ese tema: "A esos niñatos los odian los padres, los dioses de Tortillaland, y hasta los creadores. Cristinini odia a todo el mundo que ve Tortillaland, igual que TheGrefg o Auronplay. Lo que pasa es que lo camuflan con guerras de comunidades". Menciones que no han sentado especialmente bien en Twitter...

Para el fundador de la ficción más exitosa del momento también tiene palabras poco gratas: "No te rías tanto de la comunidad de TheGrefg porque es exactamente la misma que la tuya. No entiendo las risas, sinceramente". Y acaba con un grito reivindicativo: "¡No estoy en Tortillaland porque no me sale de la polla!".

Impresiona ver tan cabreado a Agustín, quien a sus 20 años ya ha pasado por otras polémicas sin alterarse tanto y acumula unos números muy respetables en las redes que tiene activas. Y explica que en YouTube tampoco está muy a gusto que digamos: "no es una plataforma trending, no hay gente descubriéndola, hay shadowbans y muchísimos creadores no crecen".

¿Quizá es el momento para una pequeña desconexión de los comentarios nocivos? ¿Habrá reacción por parte de los creadores que específicamente ha mentado? ¿O se quedará todo en un cabreo monumental? Sobre el tono de sus palabras, por cierto, ya ha pedido disculpas, pero sea como sea, esperamos que el hateo -como dicen algunos de sus seguidores- no le pase demasiada factura, ni en lo personal ni en lo profesional.

Publicidad