Flooxer Now» Noticias

HUIR SIN MIRAR ATRÁS

Influencers y streamers que han abandonado las redes por salud mental

La sobreexposición puede pasar factura y cada vez son más las famosísimas personalidades de Instagram, YouTube o Twitch que deciden darse un tiempo antes de que sea demasiado tarde.

-Cada vez más caras famosas deciden alejarse por un tiempo de las redes sociales

Cada vez más caras famosas deciden alejarse por un tiempo de las redes socialesLaura Escanes / Twitch

Publicidad

Desde fuera puede parecer un bonito mundo de luz, color y muchos likes, pero vivirlo desde dentro es algo muy distinto y una jungla a la que muchos no entrarían sin un machete bien afilado. Cada vez son más los influencers y streamers que deciden anteponer sus salud mental a los likes o las visitas y alejarse, ya sea para siempre o por un tiempo indeterminado, del lugar que tantas alegrías les dio en un principio.

Dulceida

No le hacen falta presentaciones porque es la pionera, la que asfaltó el campo influencer cuando todo eran pantalones de tiro bajo –que esperamos que no vuelvan jamás–. Tras anunciar que ella y Alba Paulfe se daban un tiempo y después de pasar un verano bajo el sol de Ibiza ha comunicado que seretira.

¿A dónde? Pues a su casa del pueblo o un retiro espiritual en el que repetir mantras sin interrupciones. No sabemos exactamente a qué paraje ha decidido huir despavorida pero sí ha dejado claro que: “Me siento perdida y necesito encontrar el camino para recuperar mi alegría”.

Su último post en Instagram nos heló el corazón y este sismo podría tener réplicas en el sector influencer –aunque esperamos que nadie más estalle de esta forma–. Si sus planes no cambian Dulceida volverá a darle caña a su contenido enseptiembre.

Laura Escanes

La streamer estaba petándolo en Twitch y su faceta gamer era gloria pura. Tanto es así que se convirtió en una de las confirmadas para TortillaLand, la serie del momento y que nos tiene en vilo con tanto salseo.

Cuando supimos que tenía su pasaporte confirmado para el servidor de Auronplay el hype solo hizo que aumentar, pero eso sí, parece que su ausencia va para largo. Hace tan solo unos días, y a través de sus redes, difundió que también necesitaba abandonar con urgencia toda actividad en redes: “Ha sido un año complicado y llevo unos meses trabajando en mí”.

En sus historias de Instagram no ahondó más sobre el porqué pero sí explicó que a veces hay comentarios que pasan factura, especialmente si estás en un momento frágil. Nosotros esperamos que dé mucho que hablar –y muy pronto– en Minecraft. ¡Con lo a gustísimo que se está en esos mundos virtuales!

Salva

Aida y Laura decidieron abandonar el barco por esa presión perpetua que ejercen tantos ojos pendientes de cada pasito que dan. Salva, aunque también, se vio forzado a dar el paso por las críticas que recibió tras su accidente en Andorra. La colisión generó tal cantidad de reacciones y comentarios que no tuvo más remedio que apagar el fuego desapareciendo por completo.

ElRubius

Este último año hemos vuelto a recordar una y otra vez lo importante que es cuidar de nuestra salud mental. Rubén, pese al éxito tremendo que obtiene al acometer cualquier aventura, también vivió en sus propias carnes qué se siente al sobreexponerse en redes.

En2018 aparcó su canal de YouTube para volver reforzado y dar el salto a Twitch definitivamente. Una tarea más que necesaria tarea que creyó indispensable por la ansiedad con la que estaba lidiando.

Publicidad