Flooxer Now » Noticias

POSIBLE SUICIDIO

Conmoción por la muerte de Gabriel Chachi, streamer y community manager

El joven creador empezaba a abrirse paso en el panorama streamer, donde ya había coincidido con nombres tan relevantes como Señor Cheeto, Darío Eme Hache o Ibai.

Gabriel Chachi entre Ibai y Jordi Wild

@gabriel.chachi / Instagram Gabriel Chachi entre Ibai y Jordi Wild

Publicidad

Uno de los streamers con mayor proyección del sector nacional no volverá a los directos. Se trata de Gabriel Chachi, nombre con el que se conocía al gamberro community manager y creador de contenido, cuyos amigos más cercanos han informado de su fallecimiento.

 

El catalán se había hecho un hueco dentro de la industria streamer gracias -en parte- a sus apariciones dentro del programa Hoy No Se Sale. En la etapa que lo presentaba Ibai Llanos ambos forjaron una amistad, con el vasco dándole paso en momentos clave para conocer la opinión de los espectadores.

Fue ahí cuando empezó a ganar una notoriedad que llevó a sus directos en Twitch, donde contaba ya con 25.000 seguidores. En Instagram sumaba el doble, pero pese a ser un experto en redes sociales no tenía cuenta en Twitter.

La preocupación por su salud comenzó el 1 de junio por la mañana, cuando debería haberse presentado en una cita con otros amigos streamers. Kidi, buen amigo suyo, estaba haciendo un directo y justificaba su ausencia como que "posiblemente se habría ido de fiesta", restándole importancia pero con un rastro claro de preocupación en su voz.

Solo cuatro días antes había estado emitiendo y se había pasado por Yo Interneto (el programa de Señor Cheeto y Darío Eme Hache) como flamante nuevo colaborador. Sin embargo, muchos comentarios apuntan a sus apuros económicos y un mal momento personal como posibles causas para este fatal desenlace.

Era el propio Ibai quien confirmaba la noticia sin mencionar su nombre, hablando de un amigo de su misma edad (ambos nacieron en 1995) que perdía la vida de manera trágica. Tras comentarlo en stream, dejó un tuit reivindicando la falta de visibilidad de la salud mental. Él mismo estuvo yendo una temporada a tratamiento, como ha reconocido en más de una ocasión.

Jordi Wild también se sumó a las condolencias después de oír la noticia, contando que le había conocido recientemente y apuntando nuevamente, de manera sutil, a un posible suicidio.

Twitter da por hecho que esa fue la causa de su desaparición, y los mensajes de despedida no han cesado en horas. "Nunca sabremos por lo que está pasando una persona aunque todos los días nos haga reír", dice uno de los tuits más celebrados, y que firma Marta Marcos. "Puede estar luchando contra sus peores demonios. Cuidemos también del otro".

Publicidad