Flooxer Now » Muy Fan

YOUTUBER EMPRESARIO

Willyrex "llega a las tiendas": colección de ropa y sus negocios más rentables

Pionero en sacar provecho de su trabajo como youtuber, el madrileño está que no para en el mundo empresarial.

Willyrex, en una imagen promocional

Domino's Pizza Willyrex, en una imagen promocional

Willyrex es uno de esos creadores de contenido que siempre está maquinando cuál va a ser su siguiente paso. Fiel a su cita diaria con YouTube (donde lleva una década sin dejar de subir vídeos cada 24 horas), la vida le ha cambiado poco su "mentalidad de tiburón".

Un hacha en los negocios, ayer aclaraba que el anuncio prometido durante el finde era una colaboración con Springfield, una cadena de tiendas que tendrán en exclusiva unos diseños suyos tanto en internet como en tiendas físicas de España, México y Andorra. Un paso más en lo que es una carrera imparable y muy variada.

En general, los creadores de contenido son muy reacios a hablar sobre lo que ganan, pero está claro que a Willy le va muy bien en sus elecciones a la hora de meter (y recibir) la pasta. "He hecho más dinero de mis inversiones que de mis ingresos como youtuber", le decía a Tiparraco en una entrevista para Flooxer, hace ya tres años.

 

Entonces cifraba el dinero que había ganado en "bastante más de dos millones de euros", y eso que todavía no había empezado a diversificar sus inversiones como ahora mismo. Asociado con Vegetta, publicaba cómics y daba conferencias, pero ese mismo 2018 también decidieron comprar Mad Lions, uno de los clubes de deportes electrónicos más importantes de España.

Hay que señalar que, como contaban compañeros de profesión de la talla de Luzu o Alexby en el documental que presentó hace poco, fue el primer creador español que supo rentabilizar sus creaciones en YouTube. Su Instagram está lleno de marcas y colaboraciones, y según le contó a Tiparraco, ha comprado y vendido "negocios, casas y cosas" de las que también se ha llevado un suculento beneficio.

 

Su última aventura empresarial viene por parte de los NFTs, esos objetos rarísimos que son una especie de coleccionables digitales únicos, y que algún dolor de cabeza ha traído entre la comunidad que no sabe ponerle nombre a ese experimento.

 

"Si algo parece difícil, pues lo hago", dice para justificar sus ganas de seguir probando como empresario. Su nueva colección de ropa (todavía sin precio) estará disponibles desde el próximo viernes, y algo nos dice que no va a ser el último negocio en el que veas su cara...