Flooxer Now » Gaming

Al margen de la ley

Ni AuronPlay ni Karmaland: ahora es Gustabo y GTA V

El youtuber abraza su alter ego de Grand Theft Auto para convertirse día sí y día también en la referencia gaming de YouTube. ¿Supone esto su despedida de Minecraft?

GTA V Roleplay, la serie que ha enganchado a AuronPlay

Getty GTA V Roleplay, la serie que ha enganchado a AuronPlay

Publicidad

Lo que comenzó casi como una clase de interpretación para mejorar su experiencia en Karmaland se ha acabado convirtiendo en una de las series más exitosas de YouTube en las últimas semanas. Hablamos de AuronPlay y su andadura por GTA V, el sandbox de Rockstar que ha conseguido que veamos una cara oculta del catalán.

Esta cara tiene un nombre: Gustabo. Gracias a la increíble capacidad de improvisación, de muchos años como creador de contenido, Auron deja perlas en absolutamente todos los episodios, y el último ha sido especialmente bueno en ese aspecto.

 

Deteniendo a un ladrón encerrado en una gasolinera, y con una pinta ridícula a más no poder, su personaje de GTA le intenta convencer de la manera más loca: "¿Tú te arrepientes de lo que estás haciendo? A veces uno se precipita, llega a una tienda, saca la pipa... y no te das cuenta y estás robando". Psicología inversa lo llaman.

 

Después de una persecución absurda con una moto de policía, un coche patrulla y un ciclomotor a la huída, el resultado no pudo ser más desastroso: el ladrón por los suelos después de una caída y el compañero que iba en el vehículo de dos ruedas acaba atropellado por un despiste de Horacio, la pareja (y hay quien dice que algo más) en el dúo de agentes más despistados de GTA.

Interpretado por su colega y también youtuber Perxitaa, Horacio es el que da el punto loco a las aventuras de policías en consola. Culpable del atropello anterior, convence a Auron (perdón, a Gus) de que le lleve a un hospital para ver si dejará secuelas en el herido. Y la mayor secuela es que acabe flotando mientras médicos y curiosos alucinan con las propiedades sobrenaturales del agente volante.

 

El nivel de locura de la serie va subiendo a límites insospechados en cada episodio, y a juzgar por las risas que se echan con sus colegas tiene pinta de que AuronPlay se va a pasar una larga temporada en el mapa de Los Santos. Lo que está claro es que su casa en esta ciudad tiene mucha mejor pinta que la que se gasta en Karmaland.

Publicidad