TheGrefg lleva dos meses incansables. Prometió al principio de la cuarentena aumentar sus retransmisiones y su producción de vídeo, pero nadie esperaba que fuera a estar tan ocupado como hasta ahora. Desde los Calvo Games hasta la celebración de su cumpleaños online, el murciano ha dado una lección de constancia e imaginación. Y desde ayer, protagoniza una nueva serie con sus compañeros de piso.

Ya dijo hace tiempo que si no participaba en Karmaland era porque sus conocimientos sobre Minecraft son bastante limitados, Haciendo gala de su lema vital ("Hablo de lo que entiendo, de lo que no miro y aprendo"), el youtuber se ha decidido a aprender cómo funciona el cuadriculado mundo que tan buenos resultados está dando a otros compañeros de profesión.

 

Para hacerlo, ha comenzado un servidor propio y en vez de dar los primeros pasos en solitario, ha pedido ayuda al Escuadrón Salchichón. El cuarteto está formado por Ampeterby, Agustin51, Vicens y el propio TheGrefg, y comenzado a probar un juego que les pilla por sorpresa a casi todos.

 

Pese a ser unos novatos, no podrían estrenarse de mejor manera en el mundo de Minecraft. Los cuatro se han metido en el top 10 de vídeos más vistos en 24 horas dentro de la categoría de Gaming, con TheGrefg y Ampeterby superando de sobra los tres millones de reproducciones entre ambos.

 

La colaboración del grupo de colegas ha sido un éxito completo, cada uno subiendo una perspectiva diferente de la experiencia. A su favor cuenta el hecho de que ninguno de los vídeos supera los 15 minutos, y es mucho más rápido estar al día de este nuevo vecindario de youtubers que de los nueve habitantes de la competencia.

 

"Dependiendo de la respuesta que tenga este vídeo, me planteo subir contenidos diarios de Calvaland a este canal acompañando a los que hago normalmente de Fortnite y otros juegos", promete TheGrefg. Y tiene pinta de que va a tener que hacerlo, porque el recibimiento no podía haber sido más positivo.