Flooxer Now » Gaming

#ADayOffTwitch

Huelga en Twitch: los streamers más top se unen al movimiento reivindicativo

Muchos creadores de contenido españoles -con Ibai a la cabeza- se unen al movimiento que nace para tratar de frenar malos comportamientos en la plataforma.

Esta pantallita la vas a ver mucho hoy

Freepik Esta pantallita la vas a ver mucho hoy

Publicidad

La historia sobre cómo hemos llegado a vivir un día de huelga en Twitch comienza -que se sepa- el 6 de agosto con una streamer norteamericana, RekltRaven. No es ni mucho menos una streamer conocida, pero su problema, por suerte para el mundo, sí lo ha sido.

Aquel día se encontró con una raid en su canal. Ya sabéis, esta herramienta utilizada en Twitch para apoyarse entre creadores y poder trasladar los viewers de un canal al otro como forma de agradecimiento o para darse a conocer.

 

El problema empieza cuando esas raids se utilizan para acosar y molestar al streamer que las recibe, y eso es lo que le pasó a ella aquel día. No vamos a entrar en detalles sobre lo que ocurrió, solamente vamos a decir que la streamer tuvo que vivir un mal trago por culpa de la mala conducta de determinadas personas.

De entre todo lo que se reivindica en este día podemos destacar cosas como la necesidad de que Twitch sea más transparente, que aumente la seguridad a la hora de la creación de cuentas para no generar bots o personas que se esconden tras tantos nicks enlazados a un mismo mail, así como que se implementen diferentes opciones de protección para los creadores de contenido.

De esta forma y junto a otras reivindicaciones nace #ADayOffTwitch, y en nuestro país muchos creadores de contenido, grandes y pequeños, se han hecho eco del movimiento. La cuestión es que no ha estado exenta de polémica, ya que como pasa en todas las huelgas, hay quien las hace y luego están los que no.

 

A la cabeza de los que sí han decidido unirse al movimiento, tenemos a creadores como Ibai Llanos. El vasco lo comentó ayer mismo en directo tras la charla con Saúl Ñiguez.

 

Desde el equipo de TortillaLand también se unen al evento y no harán stream, aunque comentan que mantendrán los servidores abiertos para aquel creador que quiera divertirse off stream. De hecho, podemos ver al mismo Ibai comentando en el hilo que necesita que alguien le eche una mano en su pueblo.

 

Outconsumer, otro de los míticos de nuestro país también ha decidido unirse al #ADayOffTwitch y además ha creado un buen hilo dando su punto de vista.

 

Laura Escanes, aunque es relativamente nueva en la plataforma también se compromete.

 

Como decimos, el movimiento no está exento de polémicas y aunque muchos estén a favor, avisan de antemano de que, a veces, hay contratos de por medio. Es el caso de Knekro.

 

Y para rizar el rizo, tampoco ha sentado muy bien que la plataforma haya escogido el día 2 para empezar sus rebajas en las suscripciones. Muchos han interpretado el famoso ‘Subtember’ como una respuesta a la huelga.

De cualquier modo, esperamos que tanto los consumidores como los creadores tomen conciencia sobre el tema y dejen atrás estas malas prácticas dentro de una plataforma a la que todos entramos para divertirnos.

Publicidad