Flooxer Now » Gaming

Caminos alternativos

¿Qué pasa con Karmaland? ElRubius, AuronPlay o Lolito se toman un respiro

La hasta ahora mayor serie de Minecraft está bajando la frecuencia de episodios nuevos, porque muchos de sus protagonistas han buscado otros juegos para pasar el rato. ¿En qué andan metidos? ¿Volverá Karmaland a ser lo que era?

ElRubius, el youtuber más seguido de España

Movistar+ ElRubius, el youtuber más seguido de España

Publicidad

Lo que parecía un ascenso imparable tiene pinta de haberse parado una temporada para coger carrerilla. Hablamos de Karmaland, la serie de Minecraft que hace solo unas semanas acumulaba millones de visitas y se colocaba el número uno en las tendencias de YouTube todos los días. Ahora no es tan fácil ver contenido relacionado en el top 10 diario.

El motivo principal es que cada vez hay menos capítulos y menos eventos multitudinarios. La última ocasión en la que vimos a todos los participantes juntos fue con motivo del impacto del meteorito, que dejó a Mangel en una situación curiosa medio transformado en monstruo o algo parecido. El catalán no era ni mucho menos el que más vídeos subía, y el último que tiene en su canal de YouTube suena a despedida de Karmaland.

 

El mejor amigo de Mangel, Rubius, tampoco está echando muchas horas en las últimas semanas a Minecraft. De nuevo, tampoco era el más activo en el día a día de la serie, y desde sus inicios como youtuber siempre ha buscado variedad en sus contenidos. Ayer volvió a triunfar con la retransmisión de un juego con historia, consultando cada opción que elegía con el público en lo que podría convertirse en una nueva serie sobre Detroit: Become Human.

 

AuronPlay se ha volcado definitivamente en sus roleos de GTA V, y la verdad es que la historia de Gustabo (con b) y sus compañeros de crimen se está volviendo de lo más interesante. Hay que recordar que, en parte, se metió en este título para mejorar sus habilidades de roleo en Karmaland, aunque hace más de una semana que no se mete en el vecindario.

 

Lolito sumó más de dos millones y medio de visitas el día que decidió volver a Karmaland, si bien no ha vuelto a repetir ese éxito desde hace un mes. Sigue metiéndose en aventuras con Luzu (otro de los más activos, haciendo vídeos diarios) y hasta investigando cómo podría verse Minecraft con un motor gráfico diferente, y aun así no le está dando en YouTube muchas visitas en comparación a sus vídeos de Fortnite.

 

Quizá era mucho pedir que todos se mantuvieran en la cima durante tantos meses, y la llegada de competencia dentro de este cuadriculado universo desde luego les ha afectado. ¿Sabes lo que molaría? Que ampliasen horizontes y se juntaran El Escuadrón Salchichón de TheGrefg, el Cutreland de Ibai y, por qué no, Dalas Review de invitado especial todos en Karmaland. Ahí sí que explotaba internet.

Publicidad