Flooxer Now » Gaming

Batiendo récords

TheGrefg y sus colegas ponen a Calvaland de moda

Vicens, Ampeterby y Agustin51 suben como la espuma en YouTube con los últimos capítulos de la serie que imita el estilo de Karmaland, y parece que se llevan a gran parte de su audiencia.

Ampeterby, TheGrefg, Vicens y Agustin51, conocidos como el Escuadrón Salchichón

LVP Ampeterby, TheGrefg, Vicens y Agustin51, conocidos como el Escuadrón Salchichón

Publicidad

El alumno ha superado al maestro. No es cosa del estreno de Calvaland, cuando la expectación por la nueva serie youtuber era comprensible, sino que los chicos del Escuadrón Salchichón han conseguido meterse en los primeros puestos de las tendencias de YouTube. Y todo gracias a su aproximación a Minecraft.

A partir del rape que sufrieron en el torneo benéfico de TheGrefg, los cuatro habitantes del chalet más youtuber del que tenemos noticia se comprometieron a subir contenidos sobre una serie basada en el juego de los cuadraditos. Los resultados de tan buena decisión están a la vista.

TheGrefg es uno de los más beneficiados del cambio de rumbo en su canal. Gracias a Calvaland está llegando a una audiencia que no le conocía: "No tenía ni idea de jugar a esto, pero gracias por estar ahí", decía en una de sus retransmisiones al ver que la serie superaba los tres millones de visitas en su primera entrega.

 

Son números a los que todavía no llegan el resto de integrantes, aunque tampoco se pueden quejar y tampoco andan tan lejos. Ampeterby, por ejemplo, está ahora mismo en los recomendados de la plataforma por encima de youtubers mucho más veteranos que él. La mayoría de sus capítulos de Calvaland están muy por encima del millón de reproducciones, una media superior a cuando hacía vídeos de Fortnite.

 

Vicens, el que menos seguidores tiene de los cuatro, está a punto de superar la barrera del millón y medio de suscriptores. Los vídeos que está subiendo con sus compañeros de piso en Minecraft están ya entre los más vistos de su canal en los últimos meses, con lo que no es ninguna tontería suponer que va a dedicar más tiempo a este nuevo reto.

 

Agustin51 también marca cifras redondas en su aventura cuadriculada. Aunque no ha abandonado completamente el Battle Royale que tantas alegrías le ha dado al Escuadrón, sus episodios en la nueva serie también marcan cifras alucinantes. Y con el mismo formato que el de sus compañeros, con vídeos de menos de 15 minutos que facilitan seguir la historia de todos ellos.

 

¿Acabará Calvaland comiéndose a Karmaland? Todavía es pronto para decirlo y no olvidemos que detrás de esta última están los mayores youtubers de nuestro país. Y precisamente por eso, la aventura de TheGrefg y compañía tiene todavía más mérito.

Publicidad