Flooxer Now » Gaming

IBAI Y PIQUÉ

Todos los clubes de esports que tienen los youtubers

La entrada de Ibai Llanos y Gerard Piqué en los deportes electrónicos nos ha recordado que hay un montón de creadores de contenido en el mismo negocio.

Ibai en casa de Piqué

@IbaiLlanos / Twitter Ibai en casa de Piqué

Publicidad

"Uno de mis grandes sueños era tener un equipo de esports" es una frase que ayer pronunció Ibai, pero que hemos oído a un montón de youtubers antes que él. El vasco está comenzando a armar un proyecto dentro de los deportes electrónicos junto Gerard Piqué, un sector plagado de creadores de contenido a los que le ha ido muy bien en ese negocio.

 

TheGrefg - Team Heretics

Probablemente el youtuber que mejor controle el asunto de gestionar personalidades e influencers, el murciano es copropietario y cofundador de un clásico de la escena en Call of Duty y Fortnite, dos de sus juegos favoritos.

 

Vegetta y Willyrex - MAD Lions

Madrileños e íntimos amigos, se lanzaron de cabeza a invertir en ese club que tiene su sede en la capital española, con muchos éxitos en el panorama internacional de League of Legends.

 

Lolito - Vodafone Giants

Lolito llegó un poco más tarde a eso de ser una estrella de YouTube, pero la fortuna que ha conseguido con su profesión le ha permitido comprar una parte muy importante del equipo andaluz, una potencia nacional dentro de los deportes electrónicos.

 

DJ Mario - DUX Gaming

El más futbolero de los creadores de contenido no podría estrenarse de otra manera en el sector que no fuera con FIFA. Pero de ahí a que haya comprado un equipo de fútbol real, pues también hay un trecho que da más mérito a su andadura deportiva.

 

Perxitaa - Ramboot Club

No hace falta ser un titán como los anteriormente mencionados para ser propietario de un club de esports. Perxitaa, un clásico del sector, hizo su apuesta por Ramboot, un conjunto donde también han metido pasta los futbolistas Álvaro Morata o Dani Parejo.

Fargan - Wizards Club

El que cierra el círculo en nuestro país es Fargan, que desde hace años está vinculado a Wizards en forma de propietario. Es junto a Ramboot uno de los clubes más humildes en seguimiento, pero eso no quita para nada la ambición en ninguno de los dos casos. No hay más que ver las flipantes instalaciones que abrió en plena pandemia.

 

Publicidad