Flooxer Now » LOL

TWITTER

Los retweets vuelven a Twitter por Navidad y los tuiteros se vuelven como locos

La función de RT normal ha vuelto a estar disponible y los usuarios de la red social han expresado cuánto lo echaban de menos de la mejor manera que saben.

Twitter

Photo by freestocks on Unsplash Twitter

Publicidad

Los retweets han vuelto a casa (a Twitter) por Navidad. Si los habías echado de menos, estás de enhorabuena. Aunque en realidad nunca han llegado a irse.

Con motivo de las elecciones estadounidenses de 2020, que se celebraron el pasado 3 de noviembre, la plataforma realizó una pequeña actualización que modificó esta función que permite compartir mensajes de forma rápida y, por lo tanto, que contribuye a su viralización.

El objetivo de Twitter era aportar su pequeño granito de arena para frenar la propagación masiva de las fake news que se generaran durante la campaña y, por lo tanto, la desinformación.

Hasta entonces bastaba con darle al símbolo de las flechas creando un cuadrado para compartir la noticia. Así de fácil, a golpe de click. Con este cambio, el tweet se convertía en un nuevo tweet en el que por 'obligación' debías poner un comentario.

Este paso estaba diseñado para parte a pensar por un segundo qué estabas compartiendo y aportar un comentario crítico o una opinión. Vamos, que se lo ponía difícil a los bots que comparten mecánicamente y automáticamente las noticias falsas.

 

"Tú: * Retwetea un artículo sin abrir * Nosotros: * Léelo antes de retwittearlo, por favor * Conozca la historia completa antes de compartirla. Si está a punto de retwittear o citar un artículo que no ha abierto en Twitter, se lo recordaremos con un mensaje, ahora en iOS y Android", anunciaba Twitter desde su cuenta en la red social.

Ahora todo a vuelto a su cauce. Los tuiteros se han percatado de que ya pueden hacer RT simplemente dándole al icono sin tener que aportar nada más o tener que volver a darle a retuit (lo que suponía un gran esfuerzo con la inmediatez que demandamos) y han revolucionado la red social para celebrarlo como solo ellos saben: a través de memes.

Ibai Llanos, streamer muy activo en esta red social, ha sido uno de los usuarios que no ha dudado en alegrarse de su vuelta: "Han vuelto los retuits normales que viva la vida ya era hora joder".

 

 

 

 

 

Publicidad