Flooxer Now » Música

¿QUIÉN TÚ EREH?

Rosalía explica el significado de la canción 'Bizcochito', como respuesta a 'Saoco' de Daddy Yankee y Wisin

'Bizcochito' se ha convertido en una de las canciones favoritas de los fans dentro del álbum 'Motomami', y Rosalía se ha encargado de dejar claro qué significa y cuál es su origen.

Rosalía explica el significado de la canción 'Bizcochito'.

ROSALÍA / YouTube Rosalía explica el significado de la canción 'Bizcochito'.

Publicidad

Hay ciertas canciones del nuevo álbum de Rosalía, 'Motomami', que están llamando especialmente la atención de los fans. Una de las que más visibilidad está logrando es 'Bizcochito', por lo pegadiza que es y la base de reggaetón nostálgica que la acompaña. En una de las muchas entrevistas que ha concedido la cantante como parte de las promociones de su álbum, Rosalía quiso explicar cómo había surgido la idea de crear un tema como este, y qué significa esta canción para ella.

Cuando se supo que 'Bizcochito' era el título de uno de los temas que acabarían formando parte del disco 'Motomami', pocos tuvieron dudas al respecto de cuál sería la referencia de la que había partido Rosalía: 'Saoco', la colaboración entre Daddy Yankee y Wisin de principios de los 2000. Este clásico tema de reggaetón incluye las líneas "¿Quién tú 'ereh'? Tu bizcochito", lo cual ha sido interpretado por muchos como una forma de convertir a las mujeres en objetos de deseo y de placer masculino.

 

 

Rosalía quiso dar respuesta a esto, y es por eso que empieza la canción con un "Yo no soy ni voy a ser tu bizcochito", dejando clara su actitud y su opinión al respecto de este tipo de calificativos que se utilizan a veces con las mujeres. Partiendo de un punto tan reivindicativo como este, la cantante logró crear un verdadero temazo que está en lo más alto de las playlist de medio país. ¡Otro hit más para los archivos de Rosalía!

Publicidad