IT’S SHOW TIME

Todas las referencias e indirectas de Arcángel en la letra de la BZRP Music Session #54

Arcángel ha sorprendido a muchos con la letra de su BZRP Music Session #54, que contiene indirectas mucho más sutiles que las de la mayoría de sus predecesores en el formato. Analizamos cuáles son algunos de los puntos más interesantes de esta canción.

Publicidad

La BZRP Music Session #54 ya ha visto la luz, y tras varios rumores de que tendría referencias a Anuel AA, la teoría de los fans se ha confirmado; o, al menos, a medias. Arcángel ha incluido referencias a varios de los momentos de su pasado y su presente que puede que no sean tan fáciles de detectar para aquellos que no lo conozcan en profundidad, así que este es un análisis de los aspectos de la letra que más han llamado la atención de los oyentes de esta sesión de Bizarrap.

 

Muchos de los que han escuchado la sesión, que ya son unos cuantos millones, han estado atentos al momento de la letra en el que pudiese haber alguna referencia al enfrentamiento de Arcángel con Anuel, pero finalmente este mensaje ha sido más sucinto de lo que se esperaba: "Estos traperos son mis hijos, fui parte de su niñez. Quieren verme, hacerme fracasar. Llevan años tratando, pero eso no va a pasar". Así, Arcángel da un portazo a los sucesivos ataques que ha ido recibiendo por parte de algunos compañeros de profesión que le dieron la espalda.

Las referencias futbolísticas se han dejado ver mucho por la letra de esta BZRP Music Session: Arcángel se identifica como Messi y bautiza a Bizarrap como Dybala, para después mencionar a El Dibu y su controvertida reacción al ganar el trofeo al mejor portero. Algunos fans muy avispados se han dado cuenta de que los dorsales de estos tres futbolistas (el 10, el 21 y el 23) suman 54, el mismo número de la sesión que protagoniza Arcángel. Un círculo perfecto.

También ha llamado mucho la atención que Arcángel mencione directamente a Shakira por su reciente sesión con Bizarrap, y también a Piqué, un nombre que no se dejó ver tal cual en la sesión #53, pero que sí lo ha hecho en esta ocasión: "Matándolos como Shakira a Piqué". Por supuesto, no han podido faltar tampoco las referencias a la marihuana, uno de los entretenimientos favoritos de Arcángel: "Prendo un Portobello al bajar del avión" y "Un jardín gigantesco de moña' violeta. Mi propia hierba, qué rico huele".

Arcángel ha mencionado también dos momentos muy duros de su vida en la letra de esta sesión: su niñez en uno de los peores barrios de Puerto Rico ("Cabrón, yo vengo del barrio, fue difícil mi viaje") y su retirada hace dos años por sus controvertidas declaraciones sobre las mujeres que publican fotos sugerentes en redes ("Descansé un par de años, volví y me pegué"). Con esta letra, Arcángel promete volver fuerte a la música, así que habrá que estar pendientes de todos sus movimientos para los próximos meses.

Flooxer Now» Música

Publicidad