Flooxer Now » Salseo

LLEGÓ EL DÍA

Los streamers opinan sobre el nuevo precio de las subs en Twitch: ¿está en juego su futuro?

Ya es oficial. En España el precio de la suscripción desciende a los 3,99 euros y los protagonistas de la medida ya se han posicionado, ¿qué supondrá para ellos?

Los streamers se han pronunciado tras la nueva medida de Twitch

Alexelcapo / Twitch Los streamers se han pronunciado tras la nueva medida de Twitch

Publicidad

Hace unos meses nos enteramos de un sismo que, tarde o temprano, acabaría teniendo sus consecuencias. La semana pasada Twitch hizo públicos los nuevos precios de las suscripciones en latinoamérica y ayer le llegó el turno a España. Esto es determinante para nuestros streamers patrios: la sub baja de los 4,99 a los 3,99 euros.

Posturas tuvimos para todos los gustos, desde las más fatalistas a las que creen que esto abrirá las puertas de una presa que amarra a todos los que dudaban en dar el paso. TheGrefg, uno de los españoles más potentes en la plataforma, se mostró bastante neutro –por no abrir el foso de la polémica ahora que está de vacas–: “me alegro de que sea más barato”.

 

Silithur, algo más crítico, se sitúa muy cerquita del murciano: “no servirá para atraer más suscriptores, porque si no te suscribes por 5, no lo haces por 4 tampoco”. Que aunque puede parecer una rebaja tonta, esta, sumada a la de Latam, es una pérdida económica muy considerable.

 

Si tuviéramos que encontrar un punto en común entre todas las opiniones, cogeríamos al vuelo una en concreto: esto afectará irremediablemente a los creadores más pequeños. ‘SrtaMoore’ es partner de la plataforma y lo tiene clarísimo: “se vienen tiempos duros”.

 

Que no cunda el pánico. Seguro que la nueva tarifa será el incentivo que muchos necesitan para convertirse en suscriptores en más de un canal a la vez. Pero lo que está claro es que los canales con menos trascendencia deberán hacer alguna triquiñuela para sobrevivir o mantenerse.

Los creadores más pesimistas, Dayo a la cabeza, creen que esto es muy similar a lo que ya sucedió en su momento en YouTube y la decadencia puede dar comienzo: “Ahora puedo ver en vivo y en directo el fin de la era dorada de Twitch”.

 

Alexelcapo abrió directo para comentar su punto de vista y carcajadas nos sacó poquitas: “Va a haber gente que tenga ansiedad [...] yo voy a ganar menos también pero a mí no me va a quitar el sueño porque tengo mucha suerte”.

Twitch se pone duro y Alex cree que es poco probable que los streamers logren aumentar en más de un 50% el número actual de subs para amortizar el cambio: “de momento no es el fin del mundo, de momento, en unos meses ya veremos”.

 

Habrá que apoyar más que nunca a nuestros twitchers favoritos, codo con codo para que esos ánimos jamás decaigan y no pierdan la ilusión por retransmitir en su confortable hogar violeta.

Publicidad