Flooxer Now » Tips

ANIMAL DE COMPAÑÍA FAVORITO

¿Qué mascotas preferimos los españoles, perros o gatos?

Dentro de todas las opciones que existen, te contamos si los español preferimos perros o gatos.

Es una de las preguntas más frecuentes que nos podemos encontrar, ¿te consideras una persona que prefiere los gatos o los perros?. La respuesta varía dependiendo de la persona, como es lógico, pero dependiendo del país en el que se realice la pregunta podemos obtener más respuestas de uno o de otros.

Una organización de seguros australiana llamada Budget Direct Pet Insurance, realizó un estudio a través de los hashtag de la red social Instagram. Como es común estos días, un gran número de personas comparten sus gustos y aficiones en la red, por lo que, resulta muy sencillo conocer las preferencias en cuanto a mascotas en cada país.

Tras el estudio exhaustivo en la red social llegaron a la conclusión de que se prefieren a los gatos en 91 países, mientras que se prefiere a los perros en 76 países del mundo. Si es cierto que los felinos se prefieren en un número mayor de países, de la Unión Europea también, pero en cuanto a nuestro país la preferencia son los caninos.

Esta preferencia entre las mascotas puede estar influenciada por el clima de los países. Los gatos son animales que por lo normal no salen de casa, puede hacer sus necesidades en su caja de arena. Mientras tanto, los perros suelen tener un tamaño mayor y más energía por lo que necesitan salir a la calle para correr y jugar. También son animales que por lo normal están acostumbrados a hacer sus necesidades en el exterior, aunque se les puede entrenar.

La elección de mascota también puede contener mucha información sobre la persona. Un estudio realizado asegura que las personas que prefieren a los gatos suelen ser más abiertas y neuróticas, también muestran un mayor interés por el arte. Mientras tanto, las personas que prefieren a los perros suelen ser personas más extrovertidas y amables.

En el vídeo puedes ver cómo la organización de seguros australiana realizó su estudio y las conclusiones a las que llegó.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

VÍDEO: este perro juega al Jenga mejor que tú

¿Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas de cartón?