Flooxer Now » Una caña con...

RAP DESDE TOLEDO

Pole en ‘Una caña con…’: "Estoy en contra del ‘si tú quieres, puedes’"

El cantante corta por lo sano en una entrevista que comienza tímida y termina por todo lo alto. Marca Barbara, como debe ser.

 Pole en ‘Una Caña Con…’

Mahou Pole en ‘Una Caña Con…’

Publicidad

Seguro que la primera impresión que te deja Pole (de Polémico) cuando empieza a hablar con Carolina Iglesias no es la misma que la última. En 22 minutos de entrevista le da tiempo a dejar claro por qué, los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor.

El toledano, de nombre real Andrés López Lancha, asegura que ha “compuesto cosas en baños de discoteca a las tantas de la madrugada” y que sabe lo que es ganarse la vida en condiciones muy precarias.

“Ser músico es mejor de lo que soñaba: salir a una sala en la que está todo el mundo gritando es lo más”, explica con una sonrisa de satisfacción que solo tienen aquellos que han llegado a donde querían. “Antes de un concierto yo estaba sin dormir, dolores de cabeza, miedo escénico, y salir al directo y que mi madre me diga: ‘no eras tú’. Eso mola”.

Porque claro, él ha pasado de ser “un niño rata pidiendo autógrafos a Nach” a que se le abran muchas puertas. “Me mola la fama, no la llevo mal. Me saludan, a veces me invitan… pero también hay gente que antes me trataba de una forma y ahora de otra”.

Con esa experiencia tiene cosas claras como el agua: “No tienes que fiarte, sobre todo al empezar: todo el mundo te quiere, y todo el mundo te ofrece. Pero hay veces que te ofrecen 1, cuando te tenían que haber ofrecido 10”. ¿Sobre su futuro? La misma convicción que para su música: “Siempre está el miedo a dejar de gustar, pero tengo claro que nunca voy a volver a firmar un contrato con un jefe, de volver a una jornada. Eso lo tengo clarísimo”.

Y aunque lo suyo es currar y currar hasta que todo le salga como quiere, sabe que a veces no es posible y tiene los pies en la tierra: “Yo estoy en contra de lo de que si quieres puedes. Como lema está muy bien y tal, aunque yo he querido un montón de cosas que no he podido nunca”.

YA PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN ATRESPLAYER

Publicidad