Flooxer Now » Una caña con...

SKATER OLÍMPICA

Andrea Benítez en ‘Una Caña Con...’: “Me partí la muñeca y la pierna, pero sigo soñando mucho”

La patinadora comparte confidencias, anécdotas y hasta generación con Carolina Iglesias, que le saca lo que nadie había podido hasta ahora.

Andrea Benítez en ‘Una Caña Con...’: “Me partí la muñeca y la pierna, pero sigo soñando mucho”

Mahou Andrea Benítez en ‘Una Caña Con...’: “Me partí la muñeca y la pierna, pero sigo soñando mucho”

Publicidad

“Aprendí un truco a la primera (el shove it) y el chico que me vio hacerlo me regaló su patín”. Así recuerda sus primeros pasos en el mundo en el que hoy es una profesional Andrea Benítez, deportista olímpica de skate e invitada de lujo al show de Carolina Iglesias y Kikillo.

Nunca habíamos oído un comienzo de carrera tan espectacular ni visto una entrada tan particular al BarBara, acompañada cómo no de su tabla y herramienta de trabajo, ocio y un poco tortura. “Me he pegado muchas ostias; me partí la muñeca, la pierna por tres partes, el peroné y varios dedos”, algo que para nada ha supuesto un obstáculo a la hora de perseguir sus sueños.

Entre un alto nivel de exigencia para destacar dentro de su sector, Andrea confiesa que lo de tomar algo con los amigos ha sido fundamental a la hora de celebrar éxitos y digerir fracasos. “Con mi amigo Pablo cada vez que nos salía o aprendíamos un truco nuevo, nos tomábamos una cervecita. Y si no nos salía, tomábamos algo por las penas”.

“Siempre hay tiempo para un respiro y unas cañitas 0,0”, dice entre risas sobre su ajetreada agenda, que incluye patrocinios importantes desde que tiene 14 años. Es -literal- la mitad de su vida, y señala que “es muy importante saber relajarte, tomar algo con tus amigos” para rendir mejor. En otras palabras, lo que siempre ha defendido Mahou: los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor.

Publicidad