UNA BUENA ENSEÑANZA

El bonito momento que una profesora venezolana compartió con un antiguo alumno: "Nunca imaginé que un abogado me recordara por eso"

La usuaria de Twitter @ReynaWinde, una docente de Venezuela, se ha llevado miles de likes al compartir la conversación que tuvo con un exalumno de hace 25 años. El tuit ha emocionado a la red social y en las respuestas todos están acordándose de sus mejores profesores.

Publicidad

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de un buen profesor hasta que dejamos atrás la edad escolar, momento en el que empezamos a comprender la dedicación y la paciencia que requiere la enseñanza.

Se suele decir que a un buen maestro se le recuerda toda la vida, y esta anécdota viral en Twitter parece demostrar que es cierto. La ha contado la usuaria @ReynaWinde, una profesora de Venezuela cuya historia comienza así: "Ayer vi a un exalumno de hace unos 25 años y me acerqué a saludarlo. Se asombró. Le pregunté si no se acordaba de mí".

La respuesta que le dio, acompañada de una explicación de física para toda la vida, asombró a la profesora": "-Claro, profe. No me gradué de ingeniero, pero gracias a Ud soy uno de los pocos abogados que sabe que esto (tapó un extremo del pitillo [la pajita] y lo sacó lleno de Cocacola de la botella) sucede porque la presión atmosférica es mayor que la que ejerce el aire atrapado más el peso del refresco que queda en el pitillo".

"Nos reímos. Nunca imaginé que un abogado me recordara por eso", termina contando esta docente, refiriéndose a la lección práctica de la que aún se acordaba su antiguo estudiante. Y todo a pesar de que hubieran pasado décadas de que hizo la demostración en su clase.

Como cuenta la autora del tuit, su alumno acabó siendo abogado, una profesión en la que, evidentemente, nunca tendrá que aplicar tal conocimiento. Pero quizá justamente por eso, el hecho de que aún conserve ese recuerdo es de lo más valioso y significa que la docente hizo bien su trabajo. Seguramente muchos otros de sus alumnos aún se acuerden de eso mismo que les enseñó en su día.

Eso mismo opinan no solo los más de 32 mil usuarios que han dado like y los casi 300 que han retuiteado esta publicación, sino también las decenas de personas que han respondido al tuit de esta profesora, rememorando anécdotas de sus días en el colegio.

"Una respuesta que muestra que, ser educador es más que solo ir y dar una clase, es tocar el alma de un estudiante... ¡Sublime!", dice una de las respuestas con más likes, a lo que la autora del tuit le contesta: "Y los exalumnos nos tocan el alma cuando nos hacen saber que algo bueno les dejamos".

Flooxer Now» Viral

Publicidad