Flooxer Now » Viral

SECRETOS

Descubren con un test de ADN el pasado secreto de su abuela: "Los resultados dicen que somos afroamericanos"

La joven que ha explicado la historia su abuela ya fallecida y ha conseguido casi cinco millones de visualizaciones.

Descubren con un test de ADN el pasado secreto de su abuela: "Los resultados dicen que somos afroamericanos"

Descubren con un test de ADN el pasado secreto de su abuela: "Los resultados dicen que somos afroamericanos" TikTok

Publicidad

Una joven estadounidense ha conocido la fama en internet de la noche a la mañana tras publicar un emotivo vídeo donde cuenta que acaba de descubrir un secreto que su abuela "se llevó a la tumba": y es que en realidad era afroamericana. Según ha explicado, toda su vida pensaron que Millicent Vaughn, como se llamaba su abuela, había nacido en 1933 y era huérfana. No tenía más familia conocida, pero sabía que provenía de Inglaterra. Sin embargo, toda esta mentira ha sido desmotada gracias a la web 23andMe y un test de ADN. Los resultados aseguran que tienen genes afroamericanos. Una sorpresa tanto para la chica como para todos sus familiares, que son de tez blanca, al igual que lo era su abuela.

"Resulta que Millicent Vaughn nació como Mammy Vaughn en 1927, no en el año 33. Nació en el seno de una familia de 15 hijos, todos afroamericanos que vivían en Virginia", ha explicado en un TikTok que ya tiene casi cinco millones de visualizaciones.

La historia de su abuela no es única, al parecer. Gracias a los test de ADN han salido a la luz muchos pasados de mujeres y hombres que, gracias al privilegio de su piel, decidieron huir de sus familias afroamericanas y sobrevivir borrando su pasado. "Como era blanca, eligió reinventarse por completo y usar un nombre y una identidad racial completamente diferentes para crearse una vida mejor, y estoy increíblemente agradecida por el privilegio que me proporcionó su decisión, pero también estoy increíblemente triste y confusa", ha confesado la joven que también está emocionada por la nueva familia que acaba de descubrir.

Mantener hoy en día un secreto es una tarea casi imposible por todas las herramientas que hay para descubrirlo y por el fenómeno que han causado las redes sociales en nuestros vidas. Tal es así, que han surgido diferentes sucesos relacionados, como el caso de los análisis de ADN de más de 4.000 colmillos de elefantes africanos, que sirvieron para identificar las redes de tráfico de marfil fuera de África, según revela un artículo publicado en la revista Nature Human Behaviour. Por lo que podemos apreciar, las pruebas de ADN ya no solo sirven para descubrir posibles infidelidades, sino que están siendo utilizadas para descubrir los secretos más íntimos de las personas, convirtiéndose así, en unas de las herramientas de investigación más importantes.

VER MÁS: "La divertida conversación entre una abuela y una nieta que ha sorprendido a las redes".

Publicidad