Flooxer Now » Viral

MITOLOGÍA PARA TODOS

‘Destripando la Historia’ vuelve con el dios Hermes: estas son las leyendas que se cuentan en el vídeo

Pascu y Rodri llevan años petándolo con cada uno de los vídeos de esta serie, y en esta ocasión han elegido varios pasajes conocidos de la historia del dios griego Hermes.

Hermes en ‘Destripando la Historia’

Pascu y Rodri / YouTube Hermes en ‘Destripando la Historia’

Publicidad

Si eres una persona forofa de YouTube, se habrá colado en tus recomendaciones más de uno de los vídeos de ‘Destripando la Historia’ de Pascu y Rodri. El último que han lanzado, hace apenas unas horas, narra algunas de las leyendas más conocidas que rodean a la figura del dios griego Hermes. Conoce cuáles son y su origen para disfrutar aún más de esta producción, que promete ser tan exitosa como sus antecesoras.

 

Hermes es, probablemente, uno de los dioses griegos menos explotados por la cultura pop y, por tanto, las historias que se contaban en la Antigua Grecia sobre él son poco conocidas. Una de ellas ya se contó en el ‘Destripando la Historia’ de Afrodita, del que te hablamos el día de su lanzamiento: ambos dioses tuvieron un hijo, Hermafrodito. No nació en un cuerpo de doble sexo, como muchos creen, si no que fueron los dioses los que lo unieron al cuerpo de una ninfa que se había enamorado profundamente de él, y que pidió que nunca pudiesen separarse.

Otra de las leyendas destacadas en el vídeo es la del nacimiento de Orión. Por lo visto, Zeus, Poseidón y Hermes fueron a cenar un magnífico buey, y les gustó tanto que quisieron concederle un deseo al hombre que lo había cocinado. Pidió un hijo, y los tres dioses no tuvieron otra ocurrencia que orinar o eyacular sobre la piel del buey cocinado, y la dejaron enterrada diez meses. Al cavar de nuevo, el hombre se encontró a Orión, “el que orina”.

Por último, vemos cómo Hermes acude a proteger a Odiseo durante su paso por la isla de Eea, donde tuvo que enfrentarse a la hechicera Circe. Mientras Odiseo caminaba para salvar a algunos de sus hombres, a los que Circe había convertido en cerdos, Hermes le dio una planta que serviría para contrarrestar los efectos de sus pociones, y gracias a eso pudo volver a casa.

Suficientes lecciones de mitología por hoy. ¡Esperemos que con esto puedas ver el vídeo con otros ojos, y seguir disfrutando de este nuevo hitazo de Pascu y Rodri!

Publicidad