Flooxer Now » Viral

UN GIRO EN LOS ACONTECIMIENTOS

Este orangután destroza el juguete de un niño antes de devolvérselo

Este orangután rescata el osito de peluche de un niño cuando se le cae al agua, pero la decisión que toma después no es la esperada.

Publicidad

El público mayoritario de los zoos son siempre los niños y, como tal, a veces ocurre algún que otro pequeño accidente. En el caso del vídeo, la pobre víctima fue un osito de peluche que se precipitó de las manos del niño al recinto de los orangutanes del zoo y cayó directamente al agua. Uno de los orangutanes acudió al rescate y recuperó el osito ante la mirada de sus observadores, entre los que se escuchan exclamaciones de asombro. Cuando tiene el osito entre sus manos parece incluso que le da un besito, pero el encanto del momento se acaba pronto.

El orangután escala por las cuerdas de su recinto, algo que hizo que todo el mundo pensase que lo hacía para tirarlo desde ahí hacia la muchedumbre y así devolvérselo a su legítimo dueño, pero nada más lejos de la realidad. En lugar de dárselo al niño de manera intacta, el orangután hace pedazos el peluche y se lo devuelve todo roto mientras el niño llora por su juguete perdido.

Los humanos compartimos el 97% de los genes con los orangutanes y hay estudios etológicos (estudios de su conducta en su medio natural) que demuestran que su inteligencia es bastante alta, como el publicado en 'PLOS ONE' en febrero de 2019. Este estudio, junto con otros, dicen que los orangutanes son capaces de elaborar pensamientos complejos.

Según un estudio publicado en la revista 'Science Advances' a finales de 2018, tienen cierto conocimiento de lo que es el pasado y el futuro y son capaces de enseñarles estos conceptos a sus crías. Son capaces también de tomar decisiones sopesando el equilibrio entre esfuerzo y recompensa o de discernir qué herramienta es mejor utilizar en una determinada situación ante diferentes opciones, ambas cosas descubiertas en el estudio de la primera revista científica mencionada. Esto es algo que queda patente en este vídeo cuando el orangután protagonista se ayuda de un palo para alcanzar el osito del niño.

Tristemente, los orangutanes están en peligro de extinción debido a la tala de los bosques tropicales que constituyen su hábitat natural para el aprovechamiento de la madera, la extracción de minerales o el cultivo. Sin duda se trata de animales muy inteligentes con los que tenemos mucho en común y debemos preservar su especie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo crear imágenes profesionales con tu iPhone

Publicidad