Flooxer Now » Viral

TIKTOK

La increíble historia del monje budista de 109 años al que los médicos le dijeron que no viviría más de 20

La madre de Phrakhru Akha Chanthasaro, le entregó a un templo budista local al no poder seguir cumpliendo con sus cuidados, a la edad de 20 años.

Newsflare

Publicidad

Phrakhru Akha Chanthasaro era el hijo mayor de una familia de 11 nacidos en 1912 pero pasó su infancia dentro y fuera del hospital local en Nakhon Ratchasima, al noreste de Tailandia. La condición del joven era tan mala que los médicos le dijeron a su madre que era poco probable que pasara de los 20 años. Pasó la mayor parte del tiempo en sus casa con fiebre, mientras otros niños jugaban en los campos cercanos.

La madre decidió que su mejor posibilidad de supervivencia era dejar el hogar familiar, y unirse al templo budista local, para convertirse en monje tan pronto como cumpliera 20 años.

Ahora, 89 años después, Phrakhru sigue luchando, disfrutando de la vida en el templo Wat Ban Klang, donde su nieta Auy Auyaree, de 29 años, lo cuida, alimentándolo con sus cartones de leche favoritos todos los días y hablando con él, a pesar de que el monje perdió la audición hace unos años,

Caring Auy incluso abrió una cuenta de TikTok, donde ha ganado fanáticos de todo el mundo que están asombrados por su longevidad. Auy dijo: "Recuerdo que mi abuelo se quedó en este templo desde que yo era una niña. Siento que es mi responsabilidad cuidarlo ya que está parcialmente ciego y sordo. Recientemente también se resbaló en el inodoro y se rompió la pierna, pero es fuerte". Auy ha estado alimentando, limpiando y haciendo fisioterapia para Phrakhru Akhra. Dijo que nunca había visto a su abuelo hacer otra cosa que no fuera orar o meditar. "Apenas habla y, a veces, puede ser difícil comunicarse con él porque es ciego y su audición no es buena. Pero su conciencia sigue siendo aguda como cualquier otra persona. Cumplirá 110 años el 13 de abril de este año".

La joven ha comentado la razón por la que comparte vídeos de su abuelo: "Creo que es una inspiración para que la gente de todo el mundo siga viviendo y disfrutando de la vida. Publico videos de mi abuelo en las redes sociales y la gente es muy amable. Están impresionados por la edad que tiene. Le digo cuánta gente le gusta y creo que lo entiende, pero no tiene la energía para prestar mucha atención".

La edad es solo un número para aquellos que tienen la esperanza y la determinación de seguir adelante cuando todo está en contra, demostrando que la vida es un regalo que debemos aprovechar...

Un anciano avergüenza a un joven al ganarle en un reto de flexiones

Publicidad