Flooxer Now » Actualidad

#ADayOff

¿Qué streamers no hicieron huelga en Twitch?

La iniciativa #ADayOffTwitch tuvo un impacto enorme en las retransmisiones del primer día de septiembre, pero no todos secundaron la iniciativa.

¿Streamers esquiroles o currantes?

Pixabay ¿Streamers esquiroles o currantes?

Publicidad

Lo sabíamos desde hacía semanas y aun así no podíamos imaginar que iba a tener tanto seguimiento: A Day Off Twitch (o 'un día sin Twitch') ha sido oficialmente la primera huelga streamer global de la que se tiene constancia.

 

El movimiento, iniciado por una discreta creadora norteamericana, pretendía protestar contra los ataques de odio que los streamers pequeños sufren a veces sin tener herramientas efectivas para luchar contra ellas. Se trata de una situación más común en territorio estadounidense, pero la reivindicación caló a nivel mundial.

 

"A pesar de no entender (de qué va el asunto), me parece que desde mi posición lo que tengo que hacer es respetar este tipo de cosas" dijo Ibai antes de confirmar que efectivamente él no emitiría el 1 de septiembre. Los participantes de Tortillaland y otro buen número de creadores más pequeños secundaron la iniciativa, dejando a Twitch como un desierto muy inusual.

¿Hemos dicho desierto? Pues no: el streamer español con más seguidores decidió hablar un poco del tema de la huelga abriendo un directo y coronándose como lo más visto de la noche. Rubius (que precisamente ayer perdió su liderazgo en followers frente a Auronplay) fue blanco de unas cuantas críticas por ello.

 

Tras afeitarse un ridículo bigote en directo, el madrileño explicó que tenía un contrato publicitario que no podía cancelar "de un día para otro". "Me enteré ayer, y hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no", añadía, pero los comentarios sobre su 'oportunismo' siguieron circulando. Curiosamente, algunos de ellos estaban firmados por colegas de profesión con poca credibilidad para andar dando lecciones.

 

La excusa de los compromisos publicitarios fue la misma que esgrimió Knekro, otro de los beneficiados por la ausencia de los grandes y que ya había pedido comprensión el día anterior. Alexelcapo, siempre muy a su bola, se puso a 'cocinar' galletas virtuales. "He intentado grabar sin estar en directo, por aquello de hacer algo hoy, y ha sido una experiencia muy violenta" justificaba el mallorquín.

¿Hicieron bien? ¿Hicieron mal? ¿De verdad afecta tanto una tendencia norteamericana? Eso queda para que cada uno lo juzgue, aunque se trata de una demostración de fuerza de un sector que sigue haciendo historia (en stream).

Publicidad